La Vanguardia

“Nuestro ADN combina la pasión por la joyería y la flexibilid­ad para satisfacer al cliente”

-

Hablar de Tomás Colomer es hacerlo de una referencia en el mundo de la relojería y la joyería de la ciudad de Barcelona. La empresa, dirigida hoy por la cuarta y la quinta generación de la familia del fundador, está a punto de cumplir sus primeros 150 años de vida. Hablamos con sus responsabl­es, Asun y Marian Beya Colomer y Asun Arboix Beya. ¿Cuáles son los orígenes de la firma?

Tomás Colomer abrió su joyería en Granollers en 1870, donde aún disponemos de una tienda abierta al público. Años después llegaron las dos de Barcelona, situadas en Portal de l’Àngel y en el Paseo de Gràcia.

¿Cómo definirían la filosofía de trabajo de Tomás Colomer?

Creo que lo que mejor nos define es la voluntad por ofrecer a nuestros clientes productos de calidad y, sobre todo, un servicio muy próximo. A lo largo de todos estos años, cada generación de la familia ha ido transmitie­ndo a la siguiente un ADN propio que combina la pasión por el oficio y la flexibilid­ad a la hora de satisfacer los deseos de cada persona que entra por nuestra puerta.

Cuando eso ocurre, ¿sabe el cliente lo que está buscando?

En ocasiones tiene una idea clara del tipo de pieza o de reloj que quiere, pero en otras confía en nuestro criterio para que le ayudemos en la elección. Tenemos una oferta muy amplia con coleccione­s de joyería propias que incluyen desde piezas más clásicas hasta otras adaptadas a las tendencias de cada momento, de modo que es difícil no hallar algo que les satisfaga. Aun así, el hecho de disponer de taller propio –tanto de joyería como de relojería– nos permite adaptarnos a cada cliente y, si lo desea, diseñarle una pieza a medida.

¿Ha cambiado el perfil de cliente de Tomás Colomer?

Sin duda, en especial a partir de 1992, un año que supuso un cambio muy profundo para Barcelona. SI antes el público era mayoritari­amente local, ahora tiene mucho peso también el cliente procedente del turismo. Y ese cambio también se ha reflejado en nuestro equipo y en la necesidad de atender al cliente extranjero en diferentes idiomas.

¿Se traduce esa forma de trabajar en una clientela fiel?

Sí, sobre todo en el público local. Hay familias que durante generacion­es han sido clientes de Tomás Colomer, y eso es algo que nos dice que vamos por el camino correcto.

¿Hay un sello propio que defina las coleccione­s de joyería de la firma?

El mundo de la joyería está sujeto a unas tendencias que cambian rápidament­e y que nosotros incorporam­os a nuestros diseños. Estéticame­nte ocurre con frecuencia que una pieza de 2018 y una de hace diez años tengan poco que ver, pero sí hay un denominado­r común en todas ellas: la alta calidad. Si hace unos años se optaba por menos piezas pero más valiosas, hoy en día es habitual que la gente adquiera más joyas pero de un precio menor. Lo que procuramos en todos los casos es que nuestra oferta tenga una excelente relación calidad-precio. Y ahí juega un papel primordial el conocimien­to del oficio y lo que nuestra familia ha ido aprendiend­o –y sigue haciéndolo– durante un siglo y medio.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

El futuro pasa por seguir combinando la calidad y la profesiona­lidad para continuar contando con la confianza de nuestros clientes, una fórmula que hemos cultivado siempre a través de la cercanía y la calidez en el trato. Portal de l’Àngel,7. 08002 Barcelona Consell de Cent, 349 (esq. Pº de Gràcia).

08007 Barcelona Anselm Clavé, 20. 08402 Granollers

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain