La Vanguardia

Un despacho con un modelo propio en servicios de gestión y asesoramie­nto

- www.mongay.es

Los servicios jurídicos son cada vez más importante­s en nuestro actual sistema social y económico. Pero lo que aporta calidad a dichos servicios es cómo se prestan. Aquí es donde Gestoría Mongay marca la diferencia. Y es que este despacho de Sabadell alcanzará seis décadas trabajando con un modelo propio y un claro enfoque de aportación de valor a sus clientes.

Gestoría Mongay se crea en el año 1959, lo que significa que el próximo año cumplirá su 60 aniversari­o: seis décadas de asesoramie­nto jurídico, económico y administra­tivo al cliente, de la mano de un equipo profesiona­l, multidisci­plinar y especializ­ado. Sin embargo, aunque su experienci­a es uno de sus valores, este despacho tiene mucho más que ofrecer. Propone un enfoque de asesoramie­nto a la altura de las necesidade­s de hoy. Porque, aunque nació como gestoría, posteriorm­ente fue introducie­ndo nuevas áreas de práctica, incorporan­do a su equipo humano a profesiona­les especializ­ados en las diferentes materias.

Profesiona­lización y especializ­ación

Profesiona­lización y especializ­ación: este es el camino que ha seguido Gestoría Mongay hasta hoy. Nos lo explica Montserrat Mongay, abogada del despacho y segunda generación al frente de él. “La complejida­d del mundo jurídico requiere hoy que el asesoramie­nto al cliente se haga con especializ­ación. La figura del asesor generalist­a no puede ofrecer un buen resultado porque la complejida­d y amplitud de las distintas ramas del derecho exigen multidisci­plinarieda­d en los despachos”.

Sobre esta base, Gestoría Mongay fusiona la solvencia y especializ­ación del clásico bufete de abogados con la agilidad y proximidad de las gestorías, aplicando en beneficio de sus clientes lo mejor de ambos modelos. En palabras de Montserrat Mongay, el despacho ofrece “servicios jurídicos especializ­ados pero prestados con la agilidad y la proximidad de una gestoría tradiciona­l. En Mongay el cliente encuentra tanto profesiona­lidad

como agilidad”. Destaca también el papel de las gestorías como prestadora­s de servicios de primera línea y su capacidad para tener una visión global del cliente y de sus necesidade­s, aunque estos servicios sólo son óptimos si se prestan con criterio jurídico: “Nosotros prestamos los servicios de asesoramie­nto y gestión de primera línea articulado­s con perspectiv­a jurídica, con lo que evitamos errores de planteamie­nto y ofrecemos más calidad y fiabilidad”.

Orientada tanto a particular­es como a empresas, Gestoría

Mongay es capaz de amoldar sus equipos a cada perfil. “La empresa demanda un ritmo más rápido y requiere un seguimient­o constante porque sus necesidade­s de asesoramie­nto son más y también más cambiantes, lo que demanda un diálogo continuo. El particular, en cambio, requiere intervenci­ones más puntuales, pero cuando lo hace necesita mucha dedicación porque los problemas que nos plantea suelen ir acompañado­s de inquietude­s personales y eso exige un mayor acompañami­ento por nuestra parte”, asegura Mongay. En uno u otro caso, la vocación de este despacho es siempre la aportación de valor añadido en asesoramie­nto jurídico, económico y administra­tivo.

Con numerosas pymes en cartera, el despacho se muestra orgulloso de tener una rotación muy baja de clientes y de haber vivido el relevo generacion­al en numerosas de las empresas a las que asesora. Igualmente, nos cuentan que la crisis les ha abierto una nueva línea de negocio en la que están creciendo, que es la del asesoramie­nto a empresas extranjera­s con centros de trabajo en España e inversores extranjero­s con intereses en nuestro país. Todo con el mismo enfoque de profesiona­lización y especializ­ación que ha caracteriz­ado a Gestoría Mongay desde siempre.

Gestoría Mongay celebrará en 2019 su 60

aniversari­o

 ??  ?? Montserrat Mongay y el fundador del despacho, Pere Mongay
Montserrat Mongay y el fundador del despacho, Pere Mongay

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain