La Vanguardia

Peter Fonda

ACTOR

- BEATRIZ NAVARRO

Para protestar contra la política de migración de Donald Trump, al hermano de Jane Fonda no se le ocurrió nada más desafortun­ado que amenazar al hijo del presidente, de 12 años. El actor tuiteó que Barron debería ser “encerrado con pedófilos”.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se ha puesto en contacto con los servicios secretos, inquieta por la seguridad de su hijo Barron, informó ayer The Hill, después de que el niño, de 12 años, fuera atacado verbalment­e por Peter Fonda. “Deberíamos arrancar a Barron Trump de los brazos de su madre y ponerlo en una jaula con pedófilos y ver si la madre se rebela así contra el gigantesco idiota con el que está casada”, escribió el miércoles el actor en Twitter, en plena polémica por la decisión de la Casa Blanca, ya revertida, de separar a los hijos de padres inmigrante­s.

“Es un mensaje enfermizo e irresponsa­ble”, criticó la portavoz de Melania Trump, que hace unos días hizo saber su rechazo a esta política y pidió aplicar la ley “con corazón”. Entretanto, Fonda se ha disculpado por el daño causado con sus palabras a la familia. “Tuiteé algo totalmente inapropiad­o y vulgar”, admitió el actor, hermano de

Jane Fonda, conocido por su papel en Easy rider. “Como muchos americanos, me siento muy exaltado y consternad­o” pero “fui demasiado lejos”, dijo. En la misma ristra de tuits, ya borrados, Fonda había atacado a la secretaria de Interior, Kristjen Nielsen; debería “ser azotada desnuda en público”, escribió.

Donald Trump jr. recordó a Sony Pictures que en unos días estrenará una película con el actor y les retó a actuar con la misma firmeza que la cadena ABC con la actriz Roseanne Barr, despedida por sus comentario­s racistas. La distribuid­ora calificó los tuits de Fonda de “horrendos, insensatos y peligrosos”, pero rechazó penalizar a toda la producción porque tiene “un papel menor” en el filme, Boundaries.

 ??  ??
 ?? DOULIERY OLIVIER/ABACA USA / GTRES ?? Melania y Barron Trump
DOULIERY OLIVIER/ABACA USA / GTRES Melania y Barron Trump
 ?? JORDAN STRAUSS / GTRES ?? Peter Fonda
JORDAN STRAUSS / GTRES Peter Fonda
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain