La Vanguardia

Un ri­val para YouTu­be

-

En su lu­cha por atraer al pú­bli­co ado­les­cen­te, Ins­ta­gram ha lan­za­do una apli­ca­ción de ví­deo para qui­tar­le usua­rios al gi­gan­te del sec­tor, YouTu­be.

Ins­ta­gram ha lan­za­do una nue­va apli­ca­ción, Ins­ta­gram TV (IGTV), ex­clu­si­va­men­te para su­bir y com­par­tir ví­deos a pan­ta­lla com­ple­ta, aun­que só­lo en for­ma­to ver­ti­cal. Es­ta fun­ción ya es­ta­ba dis­po­ni­ble en Ins­ta­gram, pe­ro li­mi­ta­da a fil­ma­cio­nes de 1 mi­nu­to de du­ra­ción co­mo má­xi­mo. En IGTV to­dos los usua­rios po­drán su­bir ví­deos de has­ta 10 mi­nu­tos y de has­ta 1 ho­ra aque­llos usua­rios que ten­gan más se­gui­do­res. Con es­te mo­vi­mien­to, Ins­ta­gram in­ten­ta atraer a los usua­rios más jó­ve­nes para que aban­do­nen YouTu­be, aho­ra que Ins­ta­gram –pro­pie­dad de Fa­ce­book– ha lle­ga­do a los 1.000 mi­llo­nes de usua­rios, y cuan­do la pro­pia Fa­ce­book lu­cha por in­ten­tar atraer a los ado­les­cen­tes.

Según un in­for­me del Pew Research Cen­ter, el 72% de los ni­ños es­ta­dou­ni­den­ses de en­tre 13 y 17 años usan Ins­ta­gram, por de­trás del 85% que usa YouTu­be. Só­lo el 51% de los jó­ve­nes de ese ran­go de edad usa Fa­ce­book, fren­te al 71% de una en­cues­ta si­mi­lar de ha­ce tres años.

La nue­va fun­cio­na­li­dad es­tá in­te­gra­da en la apli­ca­ción ha­bi­tual –des­pués de ac­tua­li­zar a la úl­ti­ma ver­sión–, pe­ro también cuen­ta con una app pro­pia que ya se pue­de des­car­gar, tan­to para iOS co­mo para An­droid. Para los que ya eran usua­rios de Ins­ta­gram el pro­ce­so para te­ner un ca­nal en IGTV es muy sen­ci­llo, ya que la nue­va app re­co­no­ce de for­ma au­to­má­ti­ca al usua­rio si am­bas apli­ca­cio­nes es­tán ins­ta­la­das en el mis­mo dis­po­si­ti­vo. Los que no sean usua­rios de Ins­ta­gram tie­nen que crear una cuen­ta.

Una vez abier­ta la apli­ca­ción, los ví­deos se em­pie­zan a re­pro­du­cir de for­ma au­to­má­ti­ca co­mo si fue­ra un apa­ra­to de te­le­vi­sión. Des­de la apli­ca­ción no se pue­den ha­cer fil­ma­cio­nes, que hay que rea­li­zar o di­rec­ta­men­te des­de la cá­ma­ra del te­lé­fono o des­de la apli­ca­ción de Ins­ta­gram. Los ví­deos se pue­den co­men­tar, ha­cer­les me gus­ta y man­dar­los a los ami­gos me­dian­te Di­rect.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain