La Vanguardia

Torrent quiere rebajar la tensión en el Parlament

- MAITE GUTIÉRREZ

El presidente del Parlament, Roger Torrent, inició ayer una ronda de contacto con los presidente­s de todos los grupos parlamenta­rios para configurar el “frente por la democracia” que impulsa y mejorar el clima y la convivenci­a entre las diferentes opciones políticas dentro de la Cámara catalana.

El primero en reunirse con el presidente fue el líder del PSC, Miquel Iceta, quien pidió a Torrent iniciativa­s para rebajar la tensión política y “rehacer puentes”. Una demanda con la que coincidió el líder de Units per Avançar, Ramon Espadaler –integrado dentro del grupo socialista. El exconselle­r reclamó al presidente del Parlament que actúe para “superar el frontismo” que se ha instalado en la política catalana.

El presidente de Catalunya en Comú Podem, Xavier Domènech, también mantuvo un encuentro con Torrent, insistiend­o en su propuesta de crear una mesa de diálogo para sumar a todos los partidos políticos y entidades para alcanzar consensos y proponer soluciones a la crisis territoria­l.

La intención de Torrent es articular este frente político pasado el verano, momento en el que el presidente cederá la dirección de esta plataforma a las entidades para que hagan propuestas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain