La Vanguardia

To­rrent quie­re re­ba­jar la ten­sión en el Par­la­ment

- MAI­TE GU­TIÉ­RREZ

El pre­si­den­te del Par­la­ment, Ro­ger To­rrent, ini­ció ayer una ron­da de con­tac­to con los pre­si­den­tes de to­dos los gru­pos par­la­men­ta­rios para con­fi­gu­rar el “fren­te por la democracia” que im­pul­sa y me­jo­rar el cli­ma y la con­vi­ven­cia en­tre las di­fe­ren­tes op­cio­nes po­lí­ti­cas den­tro de la Cá­ma­ra ca­ta­la­na.

El pri­me­ro en re­unir­se con el pre­si­den­te fue el lí­der del PSC, Mi­quel Iceta, quien pi­dió a To­rrent ini­cia­ti­vas para re­ba­jar la ten­sión política y “rehacer puen­tes”. Una de­man­da con la que coin­ci­dió el lí­der de Units per Ava­nçar, Ra­mon Es­pa­da­ler –in­te­gra­do den­tro del gru­po so­cia­lis­ta. El ex­con­se­ller re­cla­mó al pre­si­den­te del Par­la­ment que ac­túe para “su­pe­rar el fron­tis­mo” que se ha ins­ta­la­do en la política ca­ta­la­na.

El pre­si­den­te de Ca­ta­lun­ya en Co­mú Po­dem, Xa­vier Do­mè­nech, también man­tu­vo un en­cuen­tro con To­rrent, in­sis­tien­do en su pro­pues­ta de crear una me­sa de diá­lo­go para su­mar a to­dos los par­ti­dos po­lí­ti­cos y en­ti­da­des para al­can­zar con­sen­sos y pro­po­ner so­lu­cio­nes a la cri­sis te­rri­to­rial.

La in­ten­ción de To­rrent es ar­ti­cu­lar es­te fren­te po­lí­ti­co pa­sa­do el ve­rano, mo­men­to en el que el pre­si­den­te ce­de­rá la di­rec­ción de es­ta pla­ta­for­ma a las en­ti­da­des para que ha­gan propuestas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain