La Vanguardia

LAS CLA­VES DE LA RE­SO­LU­CIÓN

-

La sen­ten­cia.

Los miem­bros de La Ma­na­da fue­ron con­de­na­dos por la Au­dien­cia de Na­va­rra a 9 años de pri­sión ca­da uno por un de­li­to de abu­so se­xual con pre­va­li­mien­to y no por vio­la­ción, co­mo pe­dían las acu­sa­cio­nes. Uno de los tres jueces del tri­bu­nal, Ri­car­do Javier González, emi­tió un vo­to par­ti­cu­lar por su pues­ta en libertad.

Lí­mi­te de pri­sión pro­vi­sio­nal.

El pró­xi­mo 7 de ju­lio se cum­plen dos años des­de la de­ten­ción de los con­de­na­dos, el lí­mi­te le­gal de la pri­sión pro­vi­sio­nal si no se pro­rro­ga. Al es­tar la sen­ten­cia re­cu­rri­da por las par­tes, no es fir­me, con lo que la es­tan­cia en pri­sión es pro­vi­sio­nal pe­se a es­tar con­de­na­dos a 9 años.

Vo­to par­ti­cu­lar.

Sobre la pues­ta en libertad, el juez José Francisco Co­bo ha emi­ti­do un vo­to a fa­vor de la pri­sión in­con­di­cio­nal.

Me­di­das cau­te­la­res.

Ade­más de una fian­za de 6.000 eu­ros, los acu­sa­dos de­be­rán com­pa­re­cer los lu­nes, miér­co­les y vier­nes en un juz­ga­do de su lo­ca­li­dad de re­si­den­cia, no po­drán en­trar en la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, don­de re­si­de la jo­ven, se les re­ti­ra­rá el pa­sa­por­te y no po­drán salir de España sin au­to­ri­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain