La Vanguardia

For­ca­dell apues­ta por la trans­for­ma­ción di­gi­tal de las con­sul­to­ras in­mo­bi­lia­rias

La au­to­ges­tión de los al­qui­le­res, la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na o la de­mo­cra­ti­za­ción de la in­ver­sión in­mo­bi­lia­ria

-

La dis­rup­ción tec­no­ló­gi­ca y la in­no­va­ción han lle­ga­do a las con­sul­to­ras in­mo­bi­lia­rias

La tecnología apli­ca­da a las pro­pie­da­des in­mo­bi­lia­rias –el tér­mino an­glo­sa­jón prop­tech– es­tá cam­bian­do al sec­tor in­mo­bi­lia­rio orien­tán­do­lo ha­cia el clien­te de for­ma per­so­na­li­za­da, a tra­vés de las nue­vas tec­no­lo­gías.

For­ca­dell, ha­ce ya más de 4 años, em­pe­zó a es­tu­diar y se­guir muy de cer­ca el fe­nó­meno de la dis­rup­ción

tec­no­ló­gi­ca. Es­te es­tu­dio lle­vó a la em­pre­sa a crear un hub tec­no­ló­gi­co, For­ca­dell Lab, y a ini­ciar va­rias ini­cia­ti­vas para man­te­ner­se en van­guar­dia del sec­tor in­mo­bi­lia­rio. Co­mo re­sul­ta­do de esa ac­ti­vi­dad, For­ca­dell ha lan­za­do tres pla­ta­for­mas tec­no­ló­gi­cas que re­pre­sen­tan el pri­mer pa­so de la em­pre­sa ha­cia la era di­gi­tal: Clic for Rent, Sho­pi­nion y myFun­ding.

Par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na para di­na­mi­zar el comercio de pro­xi­mi­dad

Sho­pi­non.es es la apues­ta de For­ca­dell para re­vi­ta­li­zar el comercio de ba­rrio en las zo­nas de la ciu­dad don­de los ve­ci­nos con­vi­ven con lo­ca­les ce­rra­dos y sus ne­ce­si­da­des de con­su­mo no es­tán cu­bier­tas. Me­dian­te la pla­ta­for­ma web Sho­pi­non, los ve­ci­nos vo­tan qué ti­po de comercio quie­ren te­ner en los lo­ca­les de su ba­rrio, y con esas vo­ta­cio­nes se bus­can em­pre­sas y ne­go­cios en ex­pan­sión.

Una nue­va for­ma de in­ter­ac­tuar con el comercio de Bar­ce­lo­na y una he­rra­mien­ta di­fe­ren­te en la que la trans­pa­ren­cia, la es­cu­cha ac­ti­va y la pro­xi­mi­dad se con­for­man co­mo un con­jun­to inseparabl­e del sec­tor in­mo­bi­lia­rio, los co­mer­cios y el em­pren­di­mien­to.

La au­to­ges­tión de al­qui­le­res, más fá­cil que nun­ca

clic­fo­rrent.com es una pla­ta­for­ma web de ges­tión au­tó­no­ma de al­qui­le­res de bie­nes in­mue­bles. Pen­sa­da para to­dos los pro­pie­ta­rios que deseen ad­mi­nis­trar sus pro­pie­da­des por sí mis­mos. Útil también para pe­que­ños ad­mi­nis­tra­do­res de fincas, con Clic for Rent se cuen­ta con la mis­ma in­for­ma­ción y he­rra­mien­tas que uti­li­zan los pro­fe­sio­na­les del sec­tor in­mo­bi­lia­rio, pu­dien­do, por ejem­plo, per­so­na­li­zar los con­tra­tos re­si­den­cia­les o de cor­ta du­ra­ción, adap­tán­do­los a las par­ti­cu­la­ri­da­des de sus bie­nes y de sus in­qui­li­nos.

Clic for Rent es una pla­ta­for­ma on-li­ne que permite ges­tio­nar pa­tri­mo­nios in­mo­bi­lia­rios des­de cual­quier si­tio, con cual­quier so­por­te in­for­má­ti­co (PC, ta­blet o mó­vil) y en cual­quier mo­men­to, con la se­gu­ri­dad para el usua­rio de es­tar ad­mi­nis­tran­do los bie­nes de for­ma co­rrec­ta y efi­cien­te.

De­mo­cra­ti­za­ción de la in­ver­sión in­mo­bi­lia­ria

myFun­ding.es es una nue­va he­rra­mien­ta di­gi­tal que permite a cual­quier in­ver­sor –pro­fe­sio­nal o no– par­ti­ci­par en pro­yec­tos de in­ver­sión in­mo­bi­lia­ria ges­tio­na­dos por For­ca­dell.

myFun­ding es una pla­ta­for­ma de crowd­fun­ding que de­mo­cra­ti­za las ren­ta­bi­li­da­des del sec­tor in­mo­bi­lia­rio y permite a los in­ver­so­res ac­ce­der a es­te mer­ca­do con to­tal se­gu­ri­dad y ga­ran­tías, con los ex­per­tos pro­fe­sio­na­les de re­co­no­ci­da y con­so­li­da­da ex­pe­rien­cia de For­ca­dell. A tra­vés de una apor­ta­ción mí­ni­ma de 300 €, los in­ver­so­res pue­den ob­te­ner más rentabilid­ad por sus aho­rros. El ser­vi­cio se ofre­ce me­dian­te la Pla­ta­for­ma de Fi­nan­cia­ción Par­ti­ci­pa­ti­va Stock­crowd IN, au­to­ri­za­da por la Co­mi­sión Na­cio­nal del Mer­ca­do de Va­lo­res (CNMV) (ins­cri­ta con nú­me­ro de re­gis­tro 24).

myFun­ding en bre­ve abri­rá la po­si­bi­li­dad de in­ver­tir en va­rias ciu­da­des del mun­do a in­ver­so­res de cual­quier ta­ma­ño, di­ver­si­fi­can­do el ries­go de las in­ver­sio­nes in­mo­bi­lia­rias. En co­la­bo­ra­ción con Stock­crowd, For­ca­dell es­tá es­tu­dian­do la evo­lu­ción de la tecnología block­chain y el uso de crip­to­mo­ne­das en el sec­tor in­mo­bi­lia­rio, bus­can­do un mo­de­lo que dé más se­gu­ri­dad y li­qui­dez en las transac­cio­nes in­mo­bi­lia­rias glo­ba­les.

For­ca­dell apo­ya a los em­pren­de­do­res

Es­tas son tres de las nue­vas ac­ti­vi­da­des desa­rro­lla­das por el Hub Tec­no­ló­gi­co For­ca­dell Lab, que re­cien­te­men­te ha evo­lu­cio­na­do para con­ver­tir­se en una ges­to­ra tec­no­ló­gi­ca es­pe­cia­li­za­da en prop­tech.

La em­pre­sa ini­cia, así, una nue­va ac­ti­vi­dad co­mo cen­tro de apo­yo y co­la­bo­ra­ción con start-ups del sec­tor in­mo­bi­lia­rio. For­ca­dell ofre­ce a em­pren­de­do­res un en­torno de co­la­bo­ra­ción y apor­ta­ción de valor a las start-ups que deseen cons­truir los ser­vi­cios in­mo­bi­lia­rios del fu­tu­ro. Fru­to de es­ta co­la­bo­ra­ción, en bre­ve apa­re­ce­rán nue­vas start-ups, den­tro del ecosistema prop­tech, que se aña­di­rán a los tres pro­yec­tos men­cio­na­dos an­te­rior­men­te.

Un apo­yo off-li­ne de ex­ce­len­cia

Ac­tual­men­te, For­ca­dell –con una fac­tu­ra­ción de 10,3 M€ en 2017– es es­pe­cia­lis­ta en los ser­vi­cios de comerciali­zación de vi­vien­das en ven­ta y al­qui­ler, obra nue­va y también in­mue­bles de al­to stan­ding; en el ám­bi­to de in­mo­bi­lia­ria de em­pre­sa, ofre­ce ase­so­ra­mien­to es­pe­cí­fi­co y de al­to ni­vel en los sec­to­res de ofi­ci­nas, lo­ca­les co­mer­cia­les, in­dus­trial-lo­gís­ti­co, in­ver­sión y ges­tión de pa­tri­mo­nios; en cuan­to a la ges­tión in­mo­bi­lia­ria, ám­bi­to en el que ra­di­ca la esen­cia y el ori­gen de la con­sul­to­ra, For­ca­dell ad­mi­nis­tra cer­ca de 8,5 mi­llo­nes de me­tros cua­dra­dos, en­tre co­mu­ni­da­des de pro­pie­ta­rios y ad­mi­nis­tra­ción de al­qui­le­res. La com­pa­ñía ofre­ce a sus clien­tes, ade­más, ser­vi­cios com­ple­men­ta­rios de con­sul­to­ría in­mo­bi­lia­ria, se­gu­ros (SFT), ase­so­ría ju­rí­di­ca y ofi­ci­na téc­ni­ca (FORVI).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain