La Vanguardia

Jo­lie y Pitt, de acuer­do por los hi­jos

La pareja de ac­to­res se di­vi­de la cus­to­dia de los pe­que­ños, a ca­ba­llo en­tre Los Ángeles y Londres

- GABRIEL LERMAN

Si vi­vir un di­vor­cio ya es de por sí trau­má­ti­co para cual­quier per­so­na, te­ner que ha­cer­lo y a la vez sa­tis­fa­cer la cu­rio­si­dad pú­bli­ca, pue­de ser des­ga­rra­dor. Y aun­que An­ge­li­na Jo­lie y Brad Pitt han tra­ta­do por to­dos los me­dios de man­te­ner los de­ta­lles en pri­va­do, el di­ne­ro que sue­le pa­gar­se por in­for­ma­ción fi­de­dig­na ha he­cho que les re­sul­te im­po­si­ble lo­grar­lo.

Cuan­do va­rios me­dios de pren­sa nor­te­ame­ri­ca­nos ob­tu­vie­ron ex­ten­sos frag­men­tos de un re­cien­te dic­ta­men ju­di­cial, la ac­triz sa­lió de in­me­dia­to a con­de­nar su di­fu­sión, ex­pre­san­do a tra­vés de su je­fa de pren­sa que “la en­ga­ño­sa fil­tra­ción no le ha­ce bien a los ni­ños. Des­de el ini­cio, An­ge­li­na se ha con­cen­tra­do en su sa­lud y sus ne­ce­si­da­des, y esa es la ra­zón por la que es tan im­por­tan­te que es­ta úl­ti­ma au­dien­cia ju­di­cial sea man­te­ni­da en pri­va­do. Es de­plo­ra­ble que al­guien, por sus pro­pias ra­zo­nes egoís­tas, ha­ya fil­tra­do pá­rra­fos de un ac­ta ju­di­cial para crear un re­tra­to fal­so e in­jus­to de lo que es­tá pa­san­do”. Pitt, por su par­te, op­tó por no ha­cer nin­gún co­men­ta­rio al res­pec­to a tra­vés de sus re­pre­sen­tan­tes.

Aun así, esa es la úni­ca in­for­ma­ción con­fia­ble sobre la for­ma en la que quie­nes al­gu­na vez fue­ron co­no­ci­dos sim­ple­men­te co­mo Bran­ge­li­na se di­vi­den la cus­to­dia de sus hi­jos, aun­que Mad­dox, que ya ha cum­pli­do los 16, no es­tá ba­jo la ór­bi­ta ju­di­cial. En el es­cri­to, el juez des­ta­ca la im­por­tan­cia de la pre­sen­cia del pa­dre en la vida de los ni­ños: Pax, de 14; Saha­ra, de 13; Shi­loh, de 12, y los me­lli­zos Vi­vien­ne y Knox, de 9. Y en ese sen­ti­do, es­ta­ble­ce nor­mas cla­ras para re­sol­ver un ve­rano inusual, ya que Jo­lie ha te­ni­do que tras­la­dar­se a Londres para fil­mar la se­gun­da par­te de Ma­lé­fi­ca, una su­per­pro­duc­ción que la ten­drá allí du­ran­te va­rios me­ses. A su vez, Pitt de­be

Shi­loh y Knox tal vez no po­drán par­ti­ci­par en ‘Ma­lé­fi­ca’ si les to­ca es­tar con su pa­dre en Es­ta­dos Uni­dos

es­tar en Los Ángeles, don­de Quen­tin Ta­ran­tino es­tá fil­man­do una pe­lí­cu­la igual­men­te am­bi­cio­sa, On­ce upon a time in Holly­wood (Érase una vez en Holly­wood), en la que también par­ti­ci­pa Leo­nar­do DiCa­prio. Los ho­ra­rios de las fil­ma­cio­nes sue­len cam­biar de for­ma im­pre­vis­ta, por lo que lle­gar a un acuer­do no de­be de ha­ber si­do fá­cil.

No fal­tan los ru­mo­res que se­ña­lan que Jo­lie pi­dió que los ni­ños se que­da­ran to­do el ve­rano con ella en Londres, y que Pitt in­sis­tió en que fue­ra al re­vés. Fi­nal­men­te, to­do ha que­da­do re­suel­to, con fe­chas es­pe­cí­fi­cas en las que él de­be­rá es­tar en la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca para te­ner ho­ra­rios compartido­s, pri­me­ro de cua­tro horas con la pre­sen­cia de un te­ra­peu­ta, y lue­go ex­ten­dién­do­los a diez, para fi­nal­men­te te­ner­los va­rios días, pri­me­ro en Londres y lue­go en Los Ángeles, en la úl­ti­ma se­ma­na de ju­lio.

Por eso sor­pren­dió el ru­mor di­fun­di­do es­te miér­co­les pri­me­ro por US Weekly y lue­go por Daily Mail, en ar­tícu­los que ha­bla­ban del enojo de la ac­triz por­que Pitt se ha­bía ne­ga­do a que Shi­loh y Knox tu­vie­ran un pe­que­ño pa­pel en la nue­va Ma­lé­fi­ca, tal co­mo ocu­rrió con Vi­vien­ne en el 2014. Al­go así pa­re­ce­ría ir en con­tra del espíritu con­ci­lia­dor que sur­ge de los tex­tos ju­di­cia­les, y es pro­ba­ble que en reali­dad no pue­dan par­ti­ci­par de la pe­lí­cu­la por­que ten­drían que fil­mar cuan­do les to­ca es­tar en Los Ángeles. Que exis­te bue­na vo­lun­tad en­tre los dos se des­pren­de del he­cho de que Pitt es­tu­vo el pa­sa­do fin de se­ma­na en Londres para que­dar­se con los ni­ños y ce­le­brar con ellos el día del Pa­dre (que en los paí­ses an­glo­sa­jo­nes se ce­le­bró el 17 de ju­nio), lo que Jo­lie apro­ve­chó para via­jar so­la a Mo­sul, en Iraq, para par­ti­ci­par en un ac­to de Acnur, la or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das para los re­fu­gia­dos de la que es em­ba­ja­do­ra.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? ME­GA / GTRES ?? Es­ce­nas de fa­mi­liaArri­ba, An­ge­li­na Jo­lie con sus seis hi­jos. De­ba­jo, con Vi­vien­ne, en una es­ce­na de la pri­me­ra en­tre­ga de Ma­lé­fi­ca. Al la­do, Brad Pitt du­ran­te su via­je a Londres el pa­sa­do fin de se­ma­na para el día del Pa­dre
ME­GA / GTRES Es­ce­nas de fa­mi­liaArri­ba, An­ge­li­na Jo­lie con sus seis hi­jos. De­ba­jo, con Vi­vien­ne, en una es­ce­na de la pri­me­ra en­tre­ga de Ma­lé­fi­ca. Al la­do, Brad Pitt du­ran­te su via­je a Londres el pa­sa­do fin de se­ma­na para el día del Pa­dre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain