La Vanguardia

La pri­me­ra mi­nis­tra neo­ze­lan­de­sa da a luz

-

La pri­me­ra mi­nis­tra de Nue­va Ze­lan­da, Ja­cin­da Ar­dern (37 años), la lí­der fe­me­ni­na más jo­ven del mun­do, dio a luz a su pri­mer hi­jo, una ni­ña, en la tar­de del jue­ves (ho­ra neo­ze­lan­de­sa) en un hospital pú­bli­co de Auc­kland. El bebé ha pe­sa­do 3,31 ki­los y la política ya ha col­ga­do su pri­me­ra fo­to familiar en las re­des con el men­sa­je: “Bien­ve­ni­da a nues­tro pe­que­ño pue­blo”.

Ar­dern es la se­gun­da lí­der que tie­ne un hi­jo es­tan­do en el po­der des­pués de la ex pri­me­ra mi­nis­tra Be­na­zir Bhut­to, en 1990. Ca­sual­men­te, la bebé ha na­ci­do el día del cum­plea­ños de la ma­lo­gra­da lí­der pa­kis­ta­ní. La lí­der del Par­ti­do La­bo­ris­ta neo­ze­lan­dés se gran­jeó aplau­sos en la cam­pa­ña elec­to­ral el año pa­sa­do por des­es­ti­mar las pre­gun­tas sobre si te­nía la in­ten­ción de con­ver­tir­se en ma­dre, ale­gan­do que era inacep­ta­ble que las mu­je­res tu­vie­ran que res­pon­der a esa pre­gun­ta en el lu­gar de tra­ba­jo.

La política se to­ma­rá só­lo seis se­ma­nas de per­mi­so y mien­tras tan­to el dipu­tado Wins­ton Pe­ters se­rá pri­mer mi­nis­tro in­te­ri­no. La pareja de Ar­dern, Clar­ke Gay­ford, que pre­sen­ta un pro­gra­ma de te­le­vi­sión de pes­ca, se que­da­rá en ca­sa para cui­dar al bebé. / Agencias

 ?? INS­TA­GRAM ?? Ar­dern, con su ma­ri­do y su hi­ja
INS­TA­GRAM Ar­dern, con su ma­ri­do y su hi­ja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain