La Vanguardia

CRU­CI­GRA­MA

Núm 11584

- For­tuny Philip the Good

HORIZONTAL­ES 1 Necesita ha­cer mu­chos equilibrio­s para que le sal­gan bien los nú­me­ros. Tie­ne la ca­be­za du­ra, pe­ro es muy pe­ne­tran­te. 2 Cen­tro del mun­do. Ha­ce tiem­po que no se co­me las uñas. Mo­ne­da tur­ca in­ver­ti­da. In­si­núa una bu­rra­da. 3 Co­rrien­te que em­pie­za don­de ter­mi­nan otras. Re­sul­ta po­co re­co­men­da­ble para la sa­lud. El or­ga­nis­mo aban­do­nó al ge­ren­te. 4 Ma­cho ca­brío del nor­te. La mu­jer del gui­sa­do ran­cio. 5 Nos ha­bla del dios que nun­ca tie­ne as­ma. Ma­ni­pu­la el apa­ra­to para im­pe­dir sa­li­das de tono. 6 Se­pa­ra­das por un se­gun­do. Im­po­si­bi­li­dad de coor­di­nar los mo­vi­mien­tos mus­cu­la­res, de­bi­da a una le­sión ce­re­bral. Da unos pun­tos para rea­li­zar una unión. 7 Para Guar­dio­la es un buen equi­po. Men­sa­je para los del más allá. Tie­ne la cás­ca­ra blan­da y la piel roja. 8 Ins­tru­men­tos del fo­ren­se res­pon­sa­ble. Apli­ca­ción no ho­mo­lo­ga­da. El quid de la con­tro­ver­sia. 9 Or­den fun­da­da por Fe­li­pe el Bueno. Cor­nu­do por par­ti­da do­ble. 10 Una de lo mis­mo. La de so­ja sue­le pre­sen­tar­se en for­ma de grá­nu­los. Po­cas sui­zas osan dor­mir en su le­cho. 11 Con­si­guió no que­dar­se pa­sa­da de mo­da. La más co­no­ci­da es­tá a ori­llas del Due­ro. 12 Pro­duc­tos aví­co­las de Sant Esteve de les Rou­res. Con­trac­ción mus­cu­lar de es­pal­da. Tu­bo lu­mi­no­so. 13 Ubi­ca­do en el ex­po­si­tor. Ha­cer da­ño. De vuel­ta y me­dia. 14 Vía es­tre­cha. Se ase­gu­ra de que no hay pe­li­gro an­tes de co­me­ter un de­li­to.

VER­TI­CA­LES 1 No pe­gan, se dan pa­ta­das. 2 Cons­ta en ac­ta. Es muy ca­paz de ca­len­tar el am­bien­te. Hom­bre que pro­vo­ca son­ri­sas en el mo­men­to del dis­pa­ro. 3 Del cam­po. Te preo­cu­pas­te de que la sies­ta tu­vie­ra un aco­mo­do digno. 4 En me­dio del mo­ño. Cons­ti­tu­yen una au­tén­ti­ca unión fra­ter­nal. El quid de la iro­nía.

5 Pri­va­ción de re­la­cio­nes con fi­nes coac­cio­nan­tes. En el hi­pó­dro­mo no mola. Po­ne lí­mi­tes a la de­bi­li­dad.

6 El ani­mal de las no­ti­cias. Si no pue­de ir a la pla­ya se mue­re. 7 Sue­na al fi­nal de to­dos los con­cier­tos. Si no fue­ra por el atlas es­ta­ría en lo más al­to de la co­lum­na. Pue­de pro­vo­car una re­ba­ja. 8 Se re­pi­te para ha­cer gua­sa. Si bien se mi­ra, es un error. De­no­ta una cier­ta du­pli­ci­dad. La mi­tad sur de Afri­ca. 9 El que la pa­sa no es­tá tran­qui­lo. Enu­me­ra­ción mo­nó­to­na en con­tra del sen­ti­do co­mún.

10 Po­nen el ra­ne­ro bu­lli­cio­so. Es­tro­pear la fruta con una ma­la mar­ca. Nota de la di­rec­ción. 11 En Fez se­ría fe­liz. Un par de pa­la­bras ita­lia­nas que nos ha­cen vol­ver al prin­ci­pio. Sube pe­ro no ha­ce efec­to. 12 No en­ga­ña. Cria­de­ro de in­di­vi­duos croan­tes. 13 Una de cinco. La na­tu­ra­le­za lo ha ido sua­vi­zan­do po­co a po­co. Aca­ba con los equí­vo­cos. 14 Al­go ten­dré que ha­cer. Ayer pu­do ha­ber em­pe­za­do.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain