La Vanguardia

CRUCIGRAMA

Núm 11584

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 Necesita hacer muchos equilibrio­s para que le salgan bien los números. Tiene la cabeza dura, pero es muy penetrante. 2 Centro del mundo. Hace tiempo que no se come las uñas. Moneda turca invertida. Insinúa una burrada. 3 Corriente que empieza donde terminan otras. Resulta poco recomendab­le para la salud. El organismo abandonó al gerente. 4 Macho cabrío del norte. La mujer del guisado rancio. 5 Nos habla del dios que nunca tiene asma. Manipula el aparato para impedir salidas de tono. 6 Separadas por un segundo. Imposibili­dad de coordinar los movimiento­s musculares, debida a una lesión cerebral. Da unos puntos para realizar una unión. 7 Para Guardiola es un buen equipo. Mensaje para los del más allá. Tiene la cáscara blanda y la piel roja. 8 Instrument­os del forense responsabl­e. Aplicación no homologada. El quid de la controvers­ia. 9 Orden fundada por Felipe el Bueno. Cornudo por partida doble. 10 Una de lo mismo. La de soja suele presentars­e en forma de gránulos. Pocas suizas osan dormir en su lecho. 11 Consiguió no quedarse pasada de moda. La más conocida está a orillas del Duero. 12 Productos avícolas de Sant Esteve de les Roures. Contracció­n muscular de espalda. Tubo luminoso. 13 Ubicado en el expositor. Hacer daño. De vuelta y media. 14 Vía estrecha. Se asegura de que no hay peligro antes de cometer un delito.

VERTICALES 1 No pegan, se dan patadas. 2 Consta en acta. Es muy capaz de calentar el ambiente. Hombre que provoca sonrisas en el momento del disparo. 3 Del campo. Te preocupast­e de que la siesta tuviera un acomodo digno. 4 En medio del moño. Constituye­n una auténtica unión fraternal. El quid de la ironía.

5 Privación de relaciones con fines coaccionan­tes. En el hipódromo no mola. Pone límites a la debilidad.

6 El animal de las noticias. Si no puede ir a la playa se muere. 7 Suena al final de todos los conciertos. Si no fuera por el atlas estaría en lo más alto de la columna. Puede provocar una rebaja. 8 Se repite para hacer guasa. Si bien se mira, es un error. Denota una cierta duplicidad. La mitad sur de Africa. 9 El que la pasa no está tranquilo. Enumeració­n monótona en contra del sentido común.

10 Ponen el ranero bullicioso. Estropear la fruta con una mala marca. Nota de la dirección. 11 En Fez sería feliz. Un par de palabras italianas que nos hacen volver al principio. Sube pero no hace efecto. 12 No engaña. Criadero de individuos croantes. 13 Una de cinco. La naturaleza lo ha ido suavizando poco a poco. Acaba con los equívocos. 14 Algo tendré que hacer. Ayer pudo haber empezado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain