La Vanguardia

Pri­me­ra gran mul­ta de Cul­tu­ra por pi­ra­te­ría mu­si­cal

-

El Mi­nis­te­rio de Cul­tu­ra ha mul­ta­do con de 375.000 eu­ros al pro­pie­ta­rio de las pá­gi­nas web x-ca­le­ta.com y x-ca­le­ta2.com. , Raúl Vi­lla­nue­va. En una de­ci­sión aplau­di­da por las or­ga­ni­za­cio­nes de ges­tión de de­re­chos de pro­pie­dad in­te­lec­tual, el de­par­ta­men­to de José Gui­rao ha or­de­na­do ade­más el cie­rre de las pá­gi­nas por in­frac­ción muy gra­ve. Es la pri­me­ra san­ción ad­mi­nis­tra­ti­va de cuan­tía con­si­de­ra­ble con­tra webs pi­ra­ta.

La re­so­lu­ción, pu­bli­ca­da en el BOE, po­ne fin al pro­ce­di­mien­to abier­to a ins­tan­cias de los pro­duc­to­res de mú­si­ca con­tra el pro­pie­ta­rio de di­chas pá­gi­nas, in­for­mó la Coa­li­ción de Crea­do­res y la In­dus­tria cultural.

“Es­ta im­por­tan­tí­si­ma re­so­lu­ción de­be ser­vir para con­so­li­dar la vía ad­mi­nis­tra­ti­va co­mo he­rra­mien­ta esen­cial para lo­grar con éxi­to un des­cen­so drás­ti­co de la pi­ra­te­ría en España y un aflo­ra­mien­to ne­ce­sa­rio de la ofer­ta le­gal”, de­cla­ró la di­rec­to­ra de la Coa­li­ción, Car­lo­ta Na­va­rre­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain