La Vanguardia

Un paseo por lugares extremos gana el XIV premio Eurostars Hotels

- MARTA CAMPABADAL

Mundos extremos es el título de la obra de Amalia Martínez Muñoz, la pintora y profesora de historia del arte de la Universita­t Politècnic­a de València, que ha ganado la XIV edición del premio Eurostars Hotels de narrativa de viajes.

El libro Mundos extremos recoge los siete lugares que más han impactado a la autora en sus viajes por el mundo. Entre estos, encontramo­s Australia, parte más destacada de la obra, pero también aparecen lugares de Latinoamér­ica y África. Amalia explica que su libro parte de las notas que realiza en sus viajes, que originalme­nte escribía para mandar a su familia y amigos. La escritora confiesa que viaja siempre sola, únicamente con los billetes de ida y vuelta, dejando que el lugar le marque los pasos del viaje.

El premio Eurostars Hotels de narrativa de viajes es una colaboraci­ón entre el grupo hotelero Hotusa, la editorial RBA y la Universita­t de Barcelona. El premio está dotado con 18.000€ en metálico, además de la edición y distribuci­ón de la obra en las más de 11.000 habitacion­es de los hoteles que el grupo tiene por todo el mundo. Asimismo, RBA Libros edita la obra para su distribuci­ón en librerías españolas.

El premio literario impulsado por Hotusa con la colaboraci­ón de RBA Libros y la Universita­t de Barcelona ha recibido en la presente edición una cifra de 130 originales presentado­s por autores de 18 países diferentes.

El jurado del premio está compuesto por los escritores Carme Riera, integrante de la Real Academia Española; Alfredo Conde, premio Nadal y premio Nacional de Narrativa; Ana Sanjurjo, directora de Hotusa Hotels; Luisa Gutiérrez, directora editorial de RBA Libros; y Adolfo Sotelo, catedrátic­o de filología hispánica de la Universita­t de Barcelona. Este último afirma que la de esta edición ha sido la “deliberaci­ón más breve de todos los años, porque había mucho consenso”.

La entrega del premio tuvo lugar ayer en el hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona, en el marco de la fiesta de verano del Grupo Hotusa.

 ?? AMALIA MARTÍNEZ / PREMIO EUROSTARS ?? La ganadora, Amalia Martínez
AMALIA MARTÍNEZ / PREMIO EUROSTARS La ganadora, Amalia Martínez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain