La Vanguardia

“Ro­nal­do y Mes­si lle­ga­rían a la fi­nal de un ‘rea­lity’”

- Pe­rio­dis­ta y es­cri­to­ra SANDRA BAR­NE­DA DO­MIN­GO MAR­CHE­NA

¿Quién ga­na­ría Su­per­vi­vien­tes? ¿Ro­nal­do o Mes­si?

Ro­nal­do tie­ne un fí­si­co que le ayu­da­ría, pe­ro ¡ay ese ca­rác­ter! A Mes­si no lo no­mi­na­rían pron­to por­que tie­ne ca­ra de bue­na per­so­na. Los dos lle­ga­rían lejos. Los veo en la fi­nal.

¿Le in­tere­sa el Mun­dial?

Cla­ro. Y ha­go una po­rra con un gru­po de ami­gas ca­da vez que jue­ga España. Na­die acer­tó el re­sul­ta­do del Portugal-España, pe­ro sí el de Irán-España.

¿El nom­bre de pi­la de la ga­na­do­ra?

No se lo pue­do de­cir...

En­ton­ces ya sé quién es.

Se lle­vó un buen pe­lliz­co, más de cien eu­ros. Y eso que es la que me­nos idea tie­ne de fút­bol, pe­ro acer­tó con la vic­to­ria del 0-1. Yo pu­se un 1-4.

¿Cuál es su pri­mer re­cuer­do con un ba­lón?

So­mos cua­tro her­ma­nos (dos chi­cos y dos chi­cas). Ju­gá­ba­mos en un patio con una pe­lo­ta enor­me de es­pu­ma. Y, cla­ro, nos pe­leá­ba­mos y yo llo­ra­ba. Era la más pe­que­ña.

Re­co­mien­de un li­bro.

La ri­dí­cu­la idea de no vol­ver a ver­te, de Ro­sa Mon­te­ro, sobre la fas­ci­nan­te Marie Cu­rie.

¿El mun­do se­rá otro cuan­do los fut­bo­lis­tas cam­bien los ta­tua­jes por las no­ve­las?

¡Fue­ra pre­jui­cios! Un fut­bo­lis­ta no tie­ne por qué ser in­cul­to o ile­tra­do. Las con­cen­tra­cio­nes, los via­jes y las horas de so­le­dad son muy pro­pi­cias para la lec­tu­ra. Se­gu­ro que hay ju­ga­do­res con una digna bi­blio­te­ca. Creo que Ge­rard Piqué, por ejem­plo, es un buen lec­tor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain