La Vanguardia

“Apro­ve­cho las opor­tu­ni­da­des”

- AN­DREA CAIAZZO, es­tu­dian­te de Di­rec­ción de Cocina en CETT UB Bar­ce­lo­na

Des­pués de for­mar­se y tra­ba­jar en el sec­tor de las ar­tes es­cé­ni­cas, An­drea de­ci­dió apos­tar por la cocina y es uno de los tres es­tu­dian­tes de la Es­cue­la de Hos­te­le­ría y Tu­ris­mo CETT (UB) que se for­ma­rá en El Ce­ller de Can Ro­ca con una Be­ca BBVA de Gas­tro­no­mía.

Pri­me­ro ac­tor y aho­ra co­ci­ne­ro... Aun­que sen­tía pa­sión por la cocina, lo que que­ría era ha­cer tea­tro. Es­tu­dié Ar­tes Es­cé­ni­cas y me fui de gi­ra por to­da Ita­lia. No obs­tan­te, al nal de­ci­dí apos­tar por la cocina. Y se vino a Bar­ce­lo­na. Ca­da ve­rano ve­nía aquí a tra­ba­jar co­mo ca­ma­re­ro en un res­tau­ran­te italiano, pe­ro un día fal­ta­ba per­so­nal en la cocina y el chef me pi­dió que le ayu­da­ra. Aca­bé sien­do je­fe de cocina y op­té por que­dar­me y for­mar­me en el CETT.

¿Se sor­pren­dió cuan­do le se­lec­cio­na­ron co­mo can­di­da­to a la be­ca BBVA de Gas­tro­no­mía? Só­lo en par­te. Soy al­go ma­yor que mis com­pa­ñe­ros, ne­ce­si­ta­ba tra­ba­jar para pa­gar­me los es­tu­dios y te­nía cla­ro que in­ten­ta­ría apro­ve­char to­das las opor­tu­ni­da­des. Y es lo que he he­cho.

Para ser ele­gi­do co­ci­nó con los her­ma­nos Ro­ca, ¿có­mo fue la ex­pe­rien­cia? Ha si­do una ex­pe­rien­cia pro­fe­sio­nal in­creí­ble, pe­ro también per­so­nal. Su ma­ne­ra de tra­ba­jar, en si­len­cio, cui­dan­do los de­ta­lles, an­ti­ci­pán­do­se... Se preo­cu­pa­ron por no­so­tros y nos cui­da­ron; en es­pe­cial des­ta­ca­ría su la­do hu­mano.

¿Có­mo va­lo­ra la opor­tu­ni­dad que le brin­dan BBVA y El Ce­ller de Can Ro­ca?

De una for­ma muy po­si­ti­va. Es im­por­tan­te para los jó­ve­nes po­der mos­trar nues­tro ta­len­to, pe­ro también lo es para la sociedad, pues no­so­tros apor­ta­mos al­go nue­vo, una vi­sión más fres­ca, na­tu­ral, de­sen­fa­da­da, y es en­ri­que­ce­dor para to­dos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain