La Vanguardia

Pro­tos'27 quie­re re­pe­tir el éxi­to de su pri­me­ra aña­da, cuan­do ago­tó la pro­duc­ción en seis me­ses

-

Bo­de­gas Pro­tos lan­za la se­gun­da aña­da de su acla­ma­do Pro­tos’27, con el ob­je­ti­vo de re­pe­tir el éxi­to de la pri­me­ra, que se ago­tó en ape­nas seis me­ses des­de su sa­li­da al mer­ca­do. Y van por buen ca­mino por­que es­ta nue­va aña­da ya ha si­do ga­lar­do­na­da con la Me­da­lla de Oro en el pres­ti­gio­so cer­ta­men internacio­nal Mun­dus Vi­ni, ce­le­bra­do el pa­sa­do fe­bre­ro en Ale­ma­nia.

El coupa­ge ideal

Pro­tos’27 2015 reali­zó una gi­ra en Bar­ce­lo­na, Sevilla, Má­la­ga, Ba­da­joz, Ca­na­rias, Te­ne­ri­fe, Las Pal­mas, Valencia, As­tu­rias y San­tan­der don­de 250 su­mi­lle­res de las prin­ci­pa­les aso­cia­cio­nes de ca­da ciu­dad pro­pu­sie­ron su coupa­ge ideal en­tre los di­fe­ren­tes ti­pos de le­va­du­ras que pre­sen­tó el de­par­ta­men­to téc­ni­co de la bo­de­ga. En es­te sen­ti­do, Pro­tos vuel­ve a usar sus le­va­du­ras au­tóc­to­nas gra­cias a su am­bi­cio­so pro­yec­to de I+D+i. Es­ta pro­pues­ta de se­lec­ción de le­va­du­ras au­tóc­to­nas es un hi­to para la bo­de­ga, ya que su uso permite plas­mar las ca­rac­te­rís­ti­cas pro­pias de las me­jo­res par­ce­las don­de cul­ti­van sus vi­ñe­dos, es de­cir, permite ex­pre­sar el 'al­ma de sus te­rre­nos' y ela­bo­rar un vino real­men­te úni­co.

Uva Tin­ta del País

El nue­vo Pro­tos´27 2015 es­tá ela­bo­ra­do ex­clu­si­va­men­te co­nu­va Tin­ta del País, pro­ce­den­te de vi­ñe­dos de más de 50 años. Es­ta va­rie­dad tin­ta es­tá con­si­de­ra­da co­mo una de las me­jo­res de España, por su es­ca­sa pro­duc­ción y gran con­cen­tra­ción, un fac­tor cla­ve en la ob­ten­ción de es­te par­ti­cu­lar vino. Las uvas han si­do ven­di­mia­das a mano en pe­que­ñas ca­jas y, una vez en bo­de­ga, ma­nos ex­per­tas han es­co­gi­do uno a uno los ra­ci­mos más óp­ti­mos para ela­bo­rar el vino.

Tras una ma­ce­ra­ción de dos a tres se­ma­nas, el vino ha pa­sa­do a ba­rri­cas nue­vas de ro­ble fran­cés y, a con­ti­nua­ción, a la crian­za en ba­rri­ca du­ran­te 16 me­ses. El pun­to fi­nal lo apor­ta un im­por­tan­te re­po­so de un año en bo­te­lla. En to­do el pro­ce­so, la la­bor de los enó­lo­gos ha si­do fun­da­men­tal para in­ter­pre­tar la ma­gia de la na­tu­ra­le­za y trans­for­mar­la en un vino con ca­rác­ter y per­so­na­li­dad pro­pia.

El re­sul­ta­do de to­do es­te tra­ba­jo, que se ha rea­li­za­do con mi­mo y me­ticu­losi­dad, es un vino im­pe­ca­ble que cuen­ta con una ima­gen

vin­ta­ge ex­qui­si­ta, que ho­me­na­jea la pri­me­ra eti­que­ta que usó la bo­de­ga en su aña­da de 1927.

Des­de ese año, Pro­tos se ha man­te­ni­do fiel a su nom­bre –pri­me­ro en grie­go- y ha man­te­ni­do una ac­ti­tud de su­pera­ción cons­tan­te en to­dos los pro­ce­sos con el úni­co ob­je­ti­vo de ofre­cer la má­xi­ma ca­li­dad. Gra­cias a es­te tra­ba­jo, la bo­de­ga es un re­fe­ren­te internacio­nal y la mar­ca Pro­tos se co­mer­cia­li­za en 96 paí­ses.

Con las nue­vas ins­ta­la­cio­nes, di­se­ña­das por el pres­ti­gio­so ar­qui­tec­to ga­na­dor del Pre­mio Prizt­ker Sir Ri­chard Ro­gers, la bo­de­ga se si­túa a la van­guar­dia en el pa­no­ra­ma vi­ti­vi­ní­co­la y enotu­rís­ti­co, con­vir­tién­do­se en la más vi­si­ta­da de la Ri­be­ra del Due­ro. Ade­más, ha si­do la pri­me­ra en ob­te­ner el cer­ti­fi­ca­do de mar­ca de ex­ce­len­cia por el pres­ti­gio­so or­ga­nis­mo internacio­nal Su­per­brands.

Fres­co, in­ten­so y ele­gan­te

Una ex­ce­len­cia que se de­mues­tra en el nue­vo Pro­tos ‘27 2015 ,un vino fres­co, in­ten­so, com­ple­jo y ele­gan­te en na­riz con una am­plia ga­ma de ma­ti­ces, don­de la fruta que nos apor­ta la va­rie­dad se in­te­gra de ma­ne­ra per­fec­ta con los aro­mas ter­cia­rios que apa­re­cen a lo lar­go de la crian­za. Un vino que en bo­ca la po­ten­cia, con­cen­tra­ción, persistenc­ia, re­don­dez y equi­li­brio nos van a pro­por­cio­nar un vino de lar­go re­co­rri­do, que va a ir me­jo­ran­do en la bo­te­lla du­ran­te mu­cho tiem­po. Un vino lla­ma­do a con­ver­tir­se en el nue­vo hi­to de la bo­de­ga.

 ??  ?? El Pro­tos'27 2015 es­tá ela­bo­ra­do con uva Tin­ta del País.
El Pro­tos'27 2015 es­tá ela­bo­ra­do con uva Tin­ta del País.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain