La Vanguardia

“Los otros via­je­ros no lle­gan don­de lle­ga­mos no­so­tros”

- Más in­for­ma­ción www.cam­bo­yain­crei­ble.com

Ir a Cam­bo­ya, re­co­rrer sus ca­lles, los mo­nu­men­tos que sa­len en las guías y pro­bar sus pla­tos más em­ble­má­ti­cos no im­pli­ca des­cu­brir su cul­tu­ra ni co­no­cer­la real­men­te. Só­lo los via­je­ros más au­tén­ti­cos bus­can te­ner una ex­pe­rien­cia más allá del via­je.

¿A qué ti­po de per­so­na le gus­ta­ría más Cam­bo­ya a tra­vés de Cam­bo­ya In­creí­ble?

Las que bus­can ex­pe­rien­cias en su via­je, quie­ren ver y co­no­cer cosas que di­fí­cil­men­te po­drían des­cu­brir si no es de la mano de un es­pe­cia­lis­ta en el te­rreno o los que hu­yen de los tó­pi­cos del tu­ris­mo. Al­go que pre­gun­ta­mos al aca­bar el via­je es: ¿cuán­tos via­je­ros te has en­con­tra­do? Ra­ra vez to­pan con otros via­je­ros, y eso sig­ni­fi­ca que los otros via­je­ros no lle­gan don­de lle­ga­mos no­so­tros. Que­re­mos que co­noz­can la reali­dad de Cam­bo­ya.

¿Y cuál es esa reali­dad?

Es qui­zás el país don­de yo he visto a la gen­te más fe­liz. Di­cen que es Bu­tán, cier­to que yo no he es­ta­do, pe­ro aquí la gen­te siem­pre se es­tá rien­do o al me­nos son­ríe por to­do. El 85% de la po­bla­ción vi­ve en en­torno ru­ral, es un país que es­tá en desa­rro­llo y no es ri­co, ni mu­cho me­nos; pe­ro co­mo bue­nos bu­dis­tas acep­tan el ti­po de vida que lle­van y lo lle­van bien. El tu­ris­ta se sien­te fe­liz vien­do a la gen­te fe­liz.

¿Có­mo le tras­la­dáis esa reali­dad al via­je­ro?

Si te­ne­mos que ir a una aldea que es­tá en no sé dón­de, el ob­je­ti­vo es lle­gar a la aldea de la mis­ma ma­ne­ra que lle­ga­ría un cam­bo­yano. A ve­ces se usan mo­tos o bar­cos lo­ca­les para que el via­je­ro se mez­cle y vi­va la Cam­bo­ya real. De­pen­dien­do del via­je­ro ha­re­mos unas ex­cur­sio­nes u otras, vi­si­ta­re­mos unos si­tios u otros, pe­ro siem­pre lo ha­re­mos tal cual lo ha­ría un cam­bo­yano.

¿Qué ser­vi­cios ofre­céis a vues­tros clien­tes?

Ab­so­lu­ta­men­te to­do. Una vez que el via­je­ro lle­ga a la lí­nea de pa­sa­por­te en el ae­ro­puer­to ya no tie­ne que preo­cu­par­se ab­so­lu­ta­men­te de na­da más. Ase­so­ra­mos al clien­te en la com­pra de vue­los in­ter­na­cio­na­les, ha­ce­mos pe­que­ños gru­pos re­du­ci­dos que lle­van el vue­lo in­clui­do, etc.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain