La Vanguardia

Descubre Pe­rros al Agua, el pri­mer par­que acuá­ti­co di­se­ña­do para mas­co­tas

-

Si­tua­do en La Ro­ca del Va­llés, a me­nos de me­dia ho­ra de Bar­ce­lo­na, es­te aqua­park cuen­ta con 2 la­gos de dis­tin­tas di­men­sio­nes para que nues­tras mas­co­tas jue­guen y se re­fres­quen. Ade­más, dis­po­ne de to­do ti­po de co­mo­di­da­des para sus pro­pie­ta­rios: res­tau­ran­te, bar y una zo­na ver­de de 8.000m2 con más de 40 som­bri­llas.

Para mu­chos pe­rros el ve­rano es una tem­po­ra­da muy du­ra. Las al­tas tem­pe­ra­tu­ras de las ciu­da­des pue­den ha­cer que pier­dan ape­ti­to y re­duz­can su ac­ti­vi­dad y, peor aún, que pue­dan su­frir “gol­pes” de ca­lor. La so­lu­ción pa­sa por evi­tar al má­xi­mo el ca­lor, una bue­na ali­men­ta­ción e hi­dra­ta­ción y, sobre to­do, re­fres­car­se. Y la me­jor ma­ne­ra de re­fres­car­se es es­tar en el agua. A la re­cien­te ofer­ta de pla­yas para pe­rros de­be­mos in­cor­po­rar otra, la de los par­ques acuá­ti­cos só­lo para ca­nes, co­mo Pe­rros al Agua, que abrió ha­ce cinco años en La Ro­ca del Va­llés.

TRES LA­GOS, SURF Y CA­NOAS

El di­rec­tor del par­que nos ex­pli­ca qué atrac­cio­nes tie­ne el aqua­park, “con­ta­mos con tres la­gos. El ma­yor de 1.400 m2 y 650.000 li­tros de agua don­de pue­den en­trar to­do ti­po de pe­rros, des­de los más gran­des a los más pe­que­ños. Tie­ne di­fe­ren­tes pro­fun­di­da­des y para los más atre­vi­dos te­ne­mos has­ta ta­blas de surf y ca­noa”. Y jun­to a ello la atrac­ción es­tre­lla, una ram­pa de salto al agua don­de ade­más se ce­le­bra el cam­peo­na­to de España de sal­tos.

Jun­to al gran la­go, Pe­rros al Agua cuen­ta con otro más pe­que­ño, de 800m2 “ideal para los pe­rros

EN EL RES TAURANTE

D ES TA­CA LA GRAN VA­RIE­DAD

D E PLA­TOS VEGETARIAN OS Y

VE­GA­NOS

que pe­san me­nos de 10 kg. o aque­llos con mo­vi­li­dad re­du­ci­da —se­ña­la el di­rec­tor del par­que—; los más pe­que­ños es­tán más tran­qui­los y en el cen­tro del la­go hay una ca­se­ta cen­tral con dos to­bo­ga­nes y un mon­tón de jue­gos”. Los pe­rros y sus due­ños jue­gan y dis­fru­tan de sus ba­ños y ade­más cuen­tan con una zo­na de re­creo al la­do del mis­mo la­go, don­de dis­fru­tan del sol y se se­can có­mo­da­men­te.

OA­SIS, DU­NAS

Y ZO­NAS DE DES­CAN­SO

Pe­rros al Agua no son só­lo la­gos y pis­ci­nas, la ins­ta­la­ción cuen­ta con una zo­na de mon­ta­ñas de fi­na are­na de río y un oa­sis cen­tral para que los pe­rros se re­vuel­quen en la are­na y se re­fres­quen con los cho­rros de agua gi­gan­tes en­tre ca­rre­ra y ca­rre­ra o du­ran­te los cam­peo­na­tos de frisby. Co­mo nos ex­pli­ca su di­rec­tor “al­re­de­dor de los gran­des la­gos, los due­ños de las mas­co­tas des­can­san y los pe­rros co­rren li­bre­men­te y sin pe­li­gro, ya que to­das nues­tras ins­ta­la­cio­nes es­tán va­lla­das”.

TIEN­DAS Y RES­TAU­RAN­TES

Pe­rros al agua cuen­ta con una tien­da es­pe­cia­li­za­da en com­ple­men­tos ca­ni­nos, ar­tícu­los de nu­tri­ción y chu­ches de to­dos los sa­bo­res, y ade­más ofre­ce ase­so­ra­mien­to en jue­gos de in­te­li­gen­cia. Ade­más de la tien­da, co­mo no­ve­dad, es­te año se ha inau­gu­ra­do el Res­tau­ran­te Ca­nino con su me­nú Có­me­te el Mun­do.

Para los pro­pie­ta­rios de los pe­rros, el par­que acuá­ti­co ca­nino Pe­rros al Agua ha inau­gu­ra­do un nue­vo res­tau­ran­te con 50 mesas y 200 si­llas. La ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca es muy va­ria­da (en­sa­la­das, sal­mo­re­jos, cro­que­tas, po­llo a l’ast, helados, go­fres, na­chos, mo­ji­tos…), pe­ro sobre to­do des­ta­ca la gran va­rie­dad de pla­tos para per­so­nas ve­ge­ta­ria­nas y ve­ga­nas. To­do ello re­ga­do con cer­ve­zas ar­te­sa­nas y ver­muts ca­se­ros, ade­más de las be­bi­das tra­di­cio­na­les.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain