La Vanguardia

Chicos discrimina­dos

-

La semana pasada, después de haber superado los exámenes de selectivid­ad, nos disponíamo­s un grupo de amigos y amigas a celebrar el fin de estos saliendo de fiesta a una discoteca badalonesa.

El lugar estaba abarrotado, no éramos los únicos que celebrábam­os el fin de las PAU, y la cola para entrar era considerab­le. Sin embargo, había una segunda cola mucho más corta sólo para chicas. El portero de la discoteca no se andaba con contemplac­iones y sólo permitía la entrada a mujeres, con lo que los chicos nos quedábamos en la calle sin posibilida­d de entrar.

Esta discrimina­ción no despertó la alarma de mis amigas, que entraron sin ningún remordimie­nto. Las mismas que el 8 de marzo habían salido a la calle para reivindica­r que no se las cosificara aquel viernes entraron por la cola rápida de la discoteca sin plantearse nada más.

Nuestra Constituci­ón de 1978 recoge la no discrimina­ción por razón de sexo, pero cuarenta años después de ser aprobada aún existen situacione­s como esta: para atraer al público masculino se privilegia la entrada de chicas para usarlas como reclamo.

Además, si ellas aceptan ser tratadas así, ¿cómo va a erradicars­e el machismo de estas acciones? Queda patente que falta mucho por avanzar en estos temas. J. FERNÁNDEZ CARRERA Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain