La Vanguardia

Shaqiri sorprende a Serbia

Un contraataq­ue en el minuto 90 rompe un partido igualado y acerca a Suiza a octavos

- GONZALO ARAGONÉS Moscú. Correspons­al

Duelo decisivo ayer en el enclave ruso de Kaliningra­do entre la joven y alta selección de Serbia y la sorprenden­te Suiza (sexta en el ranking de la FIFA). Con Brasil como favorito indiscutib­le y Costa Rica de convidado de piedra, desde el principio estaba claro que Serbia y Suiza tenían que jugarse el segundo puesto del grupo E y el pase a octavos.

En el primer partido, Serbia cumplió ganando a los ticos y Suiza sorprendió arrancando un valioso punto a los de Neymar. Ayer las espadas estaban en todo lo alto.

La importanci­a del encuentro se dejó sentir desde que el balón se puso en movimiento. Los extremos serbios tomaron la iniciativa por las bandas, buscando con sus pases al área pequeña a sus delanteros, sobre todo a la estrella del equipo, Alexander Mitrovic (del Fulham inglés), quien en el minuto cuatro remató de cabeza y creó los primeros apuros a Vladimir Stojkovic. Fue sólo un aviso. Un minuto después los serbios repitieron el esquema y Mitrovic inauguró el marcador.

A pesar del temprano mazazo, los helvéticos no se vinieron abajo. En el campo del estadio de Kaliningra­do se jugó un partido muy animado, con ataques de punta a punta y rápidas transicion­es.

Suiza llegaba a los dominios de Stojkovic, pero con poco peligro, salvo un zambombazo de Steven Zuber (Hoffenheim), que sacó una palomita al portero del Partizán. En cambio, Mitrovic, Milinkovic-Savic (Lazio) o Dusko Tosic (defensa del chino Guangzhou R&F) sí arrancaban emoción a las gradas.

Pero las cartas se dieron la vuelta en la segunda parte. En el minuto 7, Granit Xhaka (Arsenal) enganchó un rechace fuera del área y con un tiro duro destrozó la red de Stojkovic. Fue un gol espectacul­ar. Con el empate, los helvéticos se estiraron más y sacaron las garras.

Las continuas oportunida­des no daban más fruto y parecía que el emocionant­e partido iba a terminar en tablas. Pero en un contraataq­ue en el minuto 90, la estrella suiza Xherdan Shaqiri (del Stoke City inglés) sorprendió a los serbios y batió a Stojkovic. El resultado coloca a los suizos casi en octavos. Serbia, que ayer no mereció perder, se jugará todo contra Brasil.

 ?? MATTHIAS HANGST / GETTY ?? El serbio Mitrovic lamenta un error, anoche en Kaliningra­do
MATTHIAS HANGST / GETTY El serbio Mitrovic lamenta un error, anoche en Kaliningra­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain