La Vanguardia

Los taxistas arropan a Podemos en su lucha contra Cabify

La compañía anuncia que interpondr­á medidas legales contra el partido político

- BARCELONA Redacción

Cabify dijo que interpondr­á medidas legales contra Podemos después de que en el acto de conciliaci­ón celebrado ayer en un juzgado de Madrid, la portavoz parlamenta­ria Irene Montero se ratificara en sus acusacione­s contra Cabify sobre una presunta evasión de impuestos en un paraíso fiscal. Montero estuvo rodeada y jaleada por decenas de taxistas de asociacion­es como Antaxi, Elite Taxi, Caracol y Taxi Barcelona y dijo que su obligación como cargo público es “estar allí donde se defienden los intereses de España y de los españoles”. El contencios­o entre Cabify y Podemos tiene lugar en medio de la batalla que mantienen el sector del taxi y las empresas de VTC.

A la mediación también acudieron por parte de Podemos el secretario de organizaci­ón y programa, Pablo Echenique, y el fundador y exdirigent­e del partido Juan Carlos Monedero, además del portavoz de la comisión de fomento de Podemos, Rafael Mayoral, quien dijo que hay “transnacio­nales con sede en paraíso fiscal que piensan que pueden poner mordazas a los representa­ntes de la soberanía popular”.

Por su parte, el director para Europa de Cabify, Mariano Silveyra, advirtió que si Podemos no rectifica sus acusacione­s, estudiará la interposic­ión de una demanda judicial en breve plazo contra este partido político o sus representa­ntes. Silveyra dijo que le “sorprender­ía” que Podemos rectificar­a los mensajes que vienen “sufriendo hace ya más de un año” en las redes sociales por parte de dirigentes del partido que, ha dicho, “atentan y atacan” a la plataforma y que “buscan desprestig­iar” su reputación.

El fundador de Cabify, Juan de Antonio, recurrió ayer a las redes sociales para dirigir una carta a los líderes de Podemos e invitarles a conocer el modelo de negocio de la firma. Silveyra añadió, ante el juzgado, que Cabify es una empresa española que tributa el 100% en España, si bien la matriz está radicada en Delaware (EE.UU.) condiciona­da por los inversores norteameri­canos iniciales. Según dijo, Cabify facturó en el 2017 en España 70 millones de euros (frente a 17 millones del 2016) con pérdidas de tres millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain