La Vanguardia

Al servicio de su majestad

Kane, arma de Inglaterra, vuelve a la acción para hacerse un nombre en Rusia

- ANTONI LÓPEZ TOVAR Barcelona

La humillante eliminació­n por parte de Islandia en la pasada Eurocopa ha provocado una profunda transforma­ción en Inglaterra. Apartando a Rooney, Walcott o Wilshere, Gareth Southgate ha impulsado un relevo generacion­al y, en teoría, también de modelo futbolísti­co. Los leones, la única selección en la que todos sus miembros juegan en la liga del país, buscan un juego más vistoso, pero al final ganan con el recurso de siempre: pelota al área y remate depredador. La tradición es la tradición. Por mucho que haya cambiado el núcleo duro del vestuario, los pross se impusieron en el debut contra Túnez (1-2) con dos remates de Kane originados a balón parado.

El inspirado delantero del Tottenham es la gran esperanza de una Inglaterra que nada en la euforia a pesar de que la victoria precedente llegó con una diana en el tiempo añadido. Kane, Harry Kane, el arma nada secreta de Southgate, ha maquillado con goles un fútbol voluntario­so pero todavía demasiado lento y previsible. Da la impresión de que necesita rodaje Inglaterra para afinar los engranajes que le permitan consolidar su estancia en Rusia. Necesita un tiempo que sólo se puede comprar con goles, y los cheques están en la cartera de Kane, autor de 10 dianas en las últimas 8 comparecen­cias de los pross.

Un hooligan presume en las redes de su flamante tatuaje en una nalga con el nombre del capitán inglés y el minuto (91) del gol del triunfo contra Túnez. Hoy los de Southgate buscarán la segunda victoria, esta vez contra Panamá. Inglaterra sólo ha ganado los dos primeros partidos de una Copa del Mundo en las ediciones de 1982 y 2006. La ocasión parece perfecta para repetir, pero el conjunto canalero prepara un dispositiv­o ultradefen­sivo con la idea de desfigurar a Kane. “Lo que queda es evitar que tenga muchas ocasiones para anotar. Es un jugador de área y hay que estar muy pendiente de él”, exige el titular de la portería panameña, Jaime Penedo.

El atacante, que en julio cumplirá 25 años, acaba de renovar por seis temporadas con el Tottenham. Su entrenador, Mauricio Pochettino, lo considera el mejor goleador del mundo y no tiene reparos en equipararl­o al gran ídolo argentino: “Diego Maradona u Ossie Ardiles, jugadores de este tipo, amaban jugar para su país, Argentina. Eso es algo especial y es un lazo que Harry (Kane) ha podido generar con Inglaterra”.

Si consiguen imponerse, los pross se jugarán la primera posición del grupo contra Bélgica en el tercer partido. Un duelo de cañoneros de la Premier entre Kane y Lukaku (4 goles en Rusia), un partido entre seleccione­s que aspiran a dar un salto de calidad en el concierto internacio­nal después de años de promesas frustradas.

LA TRADICIÓN

Los ‘pross’ quieren jugar como nunca, pero gracias al goleador, marcan con el estilo de siempre

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain