La Vanguardia

“De niño, la gente me confundía con una pelota”

- DOMINGO MARCHENA

¿Dormía abrazado a un balón, como Maradona?

De niño, la gente me confundía con una pelota.

¿Estaba gordito?

¡Nooo! Mi padre viajó a Buenos Aires y me trajo una camiseta del Boca Juniors y una pelota, las dos amarillas. La camiseta era de adulto, pero me la puse. Muchos se reían: no podían distinguir­me de la pelota.

¿El fútbol es indigesto?

En el caso de Perú, mi país, luego de una espera de 36 años para volver al Mundial, no hay opción para la indigestió­n. Todo tiene un sabor dulce, entrañable y agradecido. Como esos platos caseros a los que regresamos tras una larga ausencia y nos roban una lágrima.

¿Un momento dulce? Cuando en Rusia mis compatriot­as cantaban a una sola voz

Contigo Perú. Mi país tiene una gran diversidad cultural que a veces nos ha separado. En esos momentos sentimos lo hermoso que es la unión.

¿Y uno picante?

Somos la tierra del ají. El picante corre por nuestras venas con alegría. Ese taconazo sin mirar a la portería de Paolo Guerrero ante Dinamarca y que el viento desvió por poco… ¡Ayayayay! ¡Si llega a entrar!

¿Con qué menú celebraría un éxito deportivo?

Un cebiche, nuestro embajador del siglo XXI, y unos anticuchos de corazón porque los peruanos somos puro corazón. Y, de postre, un helado de lúcuma, uno de nuestros tesoros que el mundo aún no conoce.

 ?? Chef y empresario peruano GASTÓN ACURIO ??
Chef y empresario peruano GASTÓN ACURIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain