La Vanguardia

Cierre de 46 locales cannábicos ilegales en tres años

- Redacción

El Ayuntamien­to de Barcelona ha actuado contra 61 locales cannábicos ilegales en Ciutat Vella durante el mandato de Ada Colau . Cuarenta y seis de ellos han acabado cerrados por orden judicial, administra­tiva o por decisión propia, según informó ayer el Consistori­o. Es por ello que la concejal del distrito, Gala Pin, califica de “muy contundent­e” la persecució­n llevada a cabo contra esta actividad.

“No lo permitirem­os. Hay tolerancia cero con las cannábicas ilegales en el distrito de Ciutat Vella”, dijo Pin en relación con el incremento de las inspeccion­es municipale­s y de la Operación Xàtiva de la Guardia Urbana para detectar y cerrar clubes sin licencia. La concejal explicó que cuando Ada Colau alcanzó la alcaldía en mayo del 2015, en Ciutat Vella, además de las 34 asociacion­es cannábicas con licencia de actividad, se habían detectado 40 locales sin permisos y que en algún momento de estos tres años se ha rozado la cifra de medio centenar. En este mismo periodo, los servicios jurídicos y la Guardia Urbana del distrito han inspeccion­ado los 34 establecim­ientos con licencia de actividad y actuado sobre 61 casos de clubs cannábicos ilegales. “Cuarenta y seis están cerrados, siete en proceso y ocho en seguimient­o”, pero no se detecta actividad, precisó Gala Pin.

La edil de Ciutat Vella añadió que estos locales en que se venden y consumen drogas “tienen una actividad con afán de lucro muy enfocada a la captación de turistas. No responden a un modelo de consumo apto para la salud sino a la búsqueda de lucro”, subrayó la concejal, quien puntualizó que a la mayoría de los responsabl­es que abren estos locales no les importa que les descubran y les cierren por falta de licencia porque mientras están abiertos obtienen muchos beneficios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain