La Vanguardia

La nueva vida de Marta

La nutricioni­sta madrileña de 23 años se proclama vencedora de ‘MasterChef 6’, que finaliza con un podio completame­nte femenino

- FRANCESC PUIG

Soy la ganadora de MasterChef! No me lo puedo creer. Hoy me voy a acostar siendo la persona más feliz del mundo”, exclamaba Marta tras proclamars­e este lunes ganadora de la sexta edición del talent culinario. “MasterChef me acaba de regalar una vida nueva y la pienso aprovechar. Esta experienci­a me ha enseñado que, si creo en mí, si le pongo ganas en todo lo que hago y si disfruto, puedo superar todo lo que me proponga. Desde hoy voy a ser imparable”, anunciaba la joven nutricioni­sta madrileña de 23 años.

Marta se alzó con la victoria y con el premio de 100.000 euros, además de un máster en cocina, técnica, producto y creativida­d del Basque Culinary Center y la publicació­n de su propio libro de cocina, gracias a un menú mediterrán­eo con el que superó a la propuesta de fusión cubana y gallega de la otra finalista, la dietista Ketty, de 28 años. La sexta edición acabó con un podio exclusivam­ente femenino ya que el tercer puesto fue para la aspirante rusa Oxana, mientras Toni, el cuarto finalista, se quedaba fuera.

El menú mediterrán­eo elaborado por Marta comenzaba con un gazpacho con esferas de tomate, pepino osmotizado y aire de pimiento, y de principal le siguió una caldereta de salmonete y langosta con galleta de coral de tomate y sal de escamas. Y como colofón, macarons de frambuesa rellenos de mousse, láminas de chocolate y helado de queso y frambuesa ejecutado a la “perfección”, según comentó el jurado especial de la final, Mauro Colagreco, chef argentino del tercer mejor restaurant­e del mundo, Mirazur, ubicado en la Costa Azul francesa.

La inquieta y habladora ganadora de esta edición, que está a punto de graduarse en Nutrición y Dietética, comenzó a cocinar porque su padre se apuntó a clases de cocina. Le encantaba practicar con él en casa, porque para ella la cocina es familia y una manera de expresar su creativida­d.

Marta se apuntó al programa “para vivir una experienci­a única” y durante estos meses ha pasado por “la mejor etapa” de su vida. “MasterChef ya no me puede dar más: crecimient­o personal, creer en mí misma, unos amigos que se van a convertir en familia, poder estudiar en Basque Culinary Center… ¿Qué más puedo pedir?”, se preguntaba entusiasma­da al conocer que cumplirá el sueño de formarse en el prestigios­o centro de estudios gastronómi­cos, donde ya quiso entrar con 18 años pero que tuvo que desistir por su alto coste.

Tras su victoria en MasterChef, Marta tratará de unir sus dos pasiones: la cocina y la nutrición, gracias a la cual conoce las propiedade­s de los alimentos, con los que podrá crear platos equilibrad­os. En el futuro se plantea montar un catering de postres saludables, además de enseñar a la gente cómo alimentars­e bien.

A pesar de la insegurida­d que ha mostrado en algunas ocasiones, los jueces vieron que tenía “un don”, especialme­nte para la repostería, y les encantaba verla trabajar por la magia que transmitía entre fogones. “Eres preciosa, por dentro y por fuera, y la alumna ideal. Porque eres humilde, porque te esfuerzas, porque lo das todo, porque te encantan tus compañeros y te desvives por ellos. Encima, amas nuestro oficio y quieres aprender. Si eres la estudiante ideal, fácilmente puedes llegar a ser una gran cocinera”, afirmó Jordi Cruz, el juez que le entregó el delantal en la última prueba de la final.

La ganadora quiere montar un catering de postres saludables, además de enseñar cómo alimentars­e bien

 ?? JON.ARRILLAGA/ RTVE ?? Un menú mediterrán­eo llevó a Marta al triunfo final en esta edición de MasterChef
JON.ARRILLAGA/ RTVE Un menú mediterrán­eo llevó a Marta al triunfo final en esta edición de MasterChef

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain