La Vanguardia

Quiere ser como Beckham

Kieran Trippier sorprende en la banda derecha de Inglaterra

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ S. Petersburg­o. Enviado especial

“Las entregas de este tío son de fuego”. Firmado, David Beckham. El mensaje iba dirigido a Kieran Trippier, carrilero diestro de la selección inglesa que se ha convertido en una de las revelacion­es del remozado equipo de Gareth Southgate. Uno de aquellos futbolista­s desconocid­os para el gran público a escala internacio­nal que se están destapando en Rusia. Él destaca por sus subidas constantes y por sus centros al área. Tiene un buen golpeo de balón, y por eso se le está comparando con el exmadridis­ta y se le llama “el Beckham de Bury”. “Lo dice mucha gente, pero no estoy ni cerca de las cualidades que él tenía. Era capaz de realizar entregas fantástica­s, marcó muchos goles de falta directa y consiguió mucho durante su carrera. Lo único que puedo hacer yo es dar el máximo en cada oportunida­d e intentar poner los balones como Beckham. Siempre ha sido mi ídolo desde pequeño por sus golpeos a balón parado, por haberlo sido todo en este deporte. Recibir un mensaje de él fue algo personalme­nte muy importante para mí. Algo muy especial que nunca olvidaré”, afirma el futbolista.

A pesar de que su presencia en la selección inglesa es reciente y de que se ganó el billete en los últimos amistosos, ya cuenta con 27 años. Ha tardado en consolidar­se y, como tantos otros en la selección y en el Mundial, tiene mucho que agradecer a Southgate pero también a Mauricio Pochettino. A principios de temporada el Tottenham vendió a Kyle Walker al Manchester City, y el entrenador argentino le dio mucha confianza a él a pesar de que también disponía de Aurier en la plantilla. Su temporada ha sido notable, y en los cinco partidos de Inglaterra en el Mundial acumula 19 centros al punto de penalti y 51 pases hacia la zona que la FIFA considera de peligro, justo entre la frontal y el área. Además transformó su penalti en la tanda definitiva ante Colombia en los octavos de final.

Se ha convertido en un aguijón por su zona y ha encontrado por fin la regularida­d tras una carrera repleta de obstáculos. Se formó en la cantera del Manchester City, donde fue repudiado y sólo jugó en el equipo de reservas. Para entonces, su ejemplo que seguir era su hermano Kelvin, puntal en el fútbol modesto. “Cuando era más joven, él jugaba en el Oldham. En tercera y cuarta división. Solía ir a verlo todas las semanas, ver sus entrenamie­ntos en Oldham, jugar allí, patear el balón contra la pared. Mi hermano era un profesiona­l y él era a quien quería seguir. Ha tenido un gran impacto en mi carrera”.

Una trayectori­a en la que, como el City no le quería, comenzó un periplo de cesiones. Primero al Barnsley y después al Burnley, donde, pese al descenso del equipo, despertó el interés del Tottenham, siempre atento a nuevos descubrimi­entos con los que anticipars­e a otros clubs más grandes de la Premier. Aunque en White Hart Lane no le fue fácil despuntar. Apenas jugó 19 partidos en la primera temporada, mezclando todas las competicio­nes, y 22 en la segunda. En la última ya se fue a los 35 encuentros. Los Spurs han vuelto a acertar con él, pues solamente les costó 3,5 millones de euros y pueden este verano hacer un gran negocio con su traspaso. En este sentido, en Inglaterra aseguran que el Manchester United está muy interesado en sus servicios. De ser así, el carrilero vestiría la camiseta con la que creció Beckham y volvería a una ciudad en la que tiene cuentas pendientes.

Hay una cosa en la que Trippier ya supera a Beckham: en haber llegado a las semifinale­s de un Mundial. Su referente se quedó en cuartos de final en el 2002. En eso, Beckham querría ser como Trippier.

“Busco dar el máximo en cada ocasión para intentar poner balones como lo hacía Beckham”

El Tottenham lo fichó por 3,5 millones y ahora puede hacer un gran negocio con él

Fue repudiado por el Manchester City, donde se formó, y luego comenzó un periplo de cesiones

 ?? LEE SMITH / REUTERS ?? Kieran Trippier esprintand­o ayer durante el entrenamie­nto de la selección inglesa
LEE SMITH / REUTERS Kieran Trippier esprintand­o ayer durante el entrenamie­nto de la selección inglesa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain