La Vanguardia

La heredera de Playboy abre la cara oculta de la mansión

La hija de Hugh Hefner rememora su infancia en la casa

-

Christie Hefner desde muy joven tuvo que aprender el negocio familiar. Y no era un negocio cualquiera, era nada menos que la revista Playboy. Durante 26 años, Christie, que hoy tiene 65, siempre estuvo detrás de su padre, el carismátic­o Hugh Hefner. Ahora, cuando han pasado casi diez meses del fallecimie­nto del empresario, el pasado 27 de septiembre, su hija se sincera sobre sus recuerdos de la singular mansión de Chicago y el trato a la mujer en la revista que fundó su padre.

En una entrevista con Fox News, Hefner rememora cómo era la mansión Playboy, donde su padre vivió hasta su muerte, con 91 años, aunque la vendió en el 2016. La que fue consejera delegada de un imperio erótico pasaba mucho tiempo jugando con su padre a juegos como el Monopoly. Y recuerda que “lo que hacía mágica la casa es que tenía una puerta falsa. Tenía un panel secreto, y una sala para jugar donde estaban todos los juegos posibles. Había una barra de bomberos. Era un sitio realmente genial si eras un niño. Tenía una bolera y una piscina subterráne­a”. Hefner reconoce que a su padre “le encantaba jugar. Era una de esas personas que no es muy aficionada al deporte pero que era un jugador contante, y diría que un jugador muy competitiv­o”.

En lo referente a la revista, famosa por sus posados de mujeres desnudas, la hija de su creador considera que “el punto de vista de la publicació­n siempre fue que las mujeres debían respetarse”. Hefner también cree que la publicació­n tuvo un papel muy importante en el reconocimi­ento de los derechos de los gays, pues pese a ser “una revista masculina heterosexu­al, lo más fácil hubiera sido ignorar por completo el problema o hacer lo que muchos medios hicieron durante años, que fue acercarse a los derechos de los homosexual­es como algo de lo que te podías burlar”. Hefner fue un ardiente defensor de la causa homosexual y de las personas transgéner­o. En un número de la revista del año 1981 apareció una modelo transgéner­o, toda una revolución en aquella época.

Su hija fundó en 1979 los premios Hugh M. Hefner, que reconocen a aquellos que defienden la libertad de expresión, de prensa, de religión o de reunión pacífica. “Una de las cosas que llevaron a Playboy a su éxito fue que está basada en ideas que giran alrededor de la justicia social y la libertad personal”. Christie Hefner es la primera de los cuatro hijos del magnate y nacida de su primer matrimonio con Mildred Williams, de la que separó cuando la niña tenía 5 años. Y aunque Hefner no era amigo de dar consejos, a su hija le dio uno que no olvida: “No tengas miedo de rodearte de gente inteligent­e y hacerles preguntas”.

 ?? INSTAGRAM ?? Hugh Hefner, el creador de Playboy, junto a su hija Christie
INSTAGRAM Hugh Hefner, el creador de Playboy, junto a su hija Christie

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain