La Vanguardia

Hospitaliz­ados 33 pasajeros de un avión por una pérdida de presión

-

Treinta y tres pasajeros de un vuelo de Ryanair acabaron en el hospital la noche de viernes tras sufrir mareos, náuseas, dolor de cabeza y sangrado de oídos después de que la cabina de su avión perdiera presión en mitad de un vuelo entre Dublín y Zadar (Croacia). A los 80 minutos del despegue se produjo la inesperada despresuri­zación, que obligó al piloto de la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Frankfurt Han. La página web Flightrada­r24, que sigue en tiempo real la posición de hasta 20.000 vuelos diarios en todo el mundo, registró un desplome del aparato afectado desde por encima de los 12.000 metros de altura hasta los 3.000 en sólo unos minutos.

Las autoridade­s alemanas informaron ayer que tras el aterrizaje se comprobó que algunos pasajeros sangraban por los oídos y se decidió su traslado a un centro sanitario. El incidente fue confirmado por Ryanair en un comunicado en el que se decía que “siguiendo el procedimie­nto estándar, la tripulació­n soltó las máscaras de oxígeno y el aparato inició un descenso controlado”. No se aclaraba el motivo de la pérdida de presión.

La mayoría de los pasajeros que precisaron asistencia médica recibieron el alta durante el día de ayer y reiniciaro­n su viaje, aunque algunas personas habrían rehusado volver a subirse a un avión de esa compañía.

El incidente de Ryanair ha coincidido con la conclusión de una investigac­ión sobre qué motivó otra caída de presión, el pasado 10 de julio, en un avión de Air China. En este caso la despresuri­zación la provocó el copiloto de la nave que fumó con un cigarrillo electrónic­o en la cabina y se equivocó al accionar un botón para desactivar un ventilador para que el humo no llegara a la zona del pasaje. Apagó el aire acondicion­ado, lo que hizo saltar las máscaras de oxígeno. Eso obligó al copiloto a descender 6.500 metros en sólo unos minutos.

 ?? AIDAN CRAWLEY / BLOOMBERG ?? Protesta de este viernes de los pilotos de Ryanair en Irlanda
AIDAN CRAWLEY / BLOOMBERG Protesta de este viernes de los pilotos de Ryanair en Irlanda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain