La Vanguardia

Las aventuras más extremas

-

Náufragos

Docastaway, propiedad del español Álvaro Cerezo, tiene un catálogo de islas desiertas en Indonesia, Polinesia y Filipinas en las que vivir como un náufrago. Se puede optar por el modo confort para los que quieran mantener ciertos niveles de comodidad, o por el modo aventura para los más atrevidos que deseen experiment­ar las vivencias más intensas. Precio (sin vuelos): de 81 euros a 380 euros día por persona, según la isla y el modo elegido.

Perdidos en la selva

La agencia Bushmaster­s abandona a sus viajeros en plena jungla amazónica de Guyana con un poco de agua y comida, un machete, un arco y unas flechas. Durante los primeros días, miembros de la tribu macushi les enseñan a construir un refugio, pescar o localizar agua potable. Después los aventurero­s se quedan solos. Precio (sin vuelos): 2.100 euros.

Sobrevivir en el desierto

Dos guías bosquimano­s enseñan a encontrar agua, cazar pájaros, reconocer rastros y no morir de insolación en el desierto de Namibia. Organizada por Woodsmoke. Precio (sin vuelos): 2.150 euros.

Aventura a la carta

Se puede escoger el lugar o dejar que la agencia de viajes de lujo Black Tomato lo haga por nosotros. Viajes para perderse, ajustados al estado de salud y a la forma física de cada viajero. Los más valientes reciben un mapa, un kit de superviven­cia, un par de consejos y los guías se despiden de ellos, aunque no dejan vigilarlos en todo momento. Precio: depende del destino y de la logística que se requiera.

Isla para valientes

La propuesta de Pioneer Expedition­s en la isla de Tonga es una experienci­a extrema en todos los sentidos. Grupos de cinco personas, que tienen que aprender a hacer fuego, pescar, cazar, construir un refugio y convivir. Precio (sin vuelos): 5.400 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain