La Vanguardia

Cate Blanchett, discurso y estilo en la gran pantalla

Cate Blanchett, actriz

- GABRIEL LERMAN

Llega a la entrevista en un lujoso hotel de Nueva York con un impactante vestido de color amarillo que hace juego con su cabello, y no ha dudado a la hora de aplicarse en el rostro una buena dosis de pintalabio­s. Por eso, basta verla entrar para saber que allí está Cate Blanchett, la australian­a que parece tener una cita eterna con el Oscar, y que además siempre destaca por su acertada elección de vestuario.

Está promociona­ndo Ocean’s 8, una nueva entrega de la franquicia iniciada por George Clooney y Brad Pitt hace 17 años y que ahora está protagoniz­ada exclusivam­ente por mujeres. Tras la superprodu­cción, quien fue la última presidente del jurado en Cannes volverá a las carteleras en septiembre con la fantástica La casa con un reloj en sus paredes.

Si alguien le diera un collar valorado en 150 millones de dólares igual al que roban en el filme Ocean’s 8, ¿qué haría con él?

Lo cortaría en pedacitos y lo repartiría entre los que no tienen nada en el mundo. Que cada vez son más...

¿Cuáles diría que han sido los grandes golpes de suerte en su vida profesiona­l?

Nunca me voy a olvidar cuando me dieron un papel en e l elenco de Oleanna, de David Mamet, apenas terminé el conservato­rio, nada menos que junto a Geoffrey Rush en la Sydney Theatre Company. Lloré cuando me lo dijeron. Pensé que nada podía ser mejor que eso y que después de ese papel todo iría en picado.

Pero, no fue así...

Cuando yo comencé, la gente decía que como actriz, con suerte podías trabajar con continuida­d durante cinco años. Empecé con los papeles pequeños que otras actrices rechazaban. Hubo muchas que abrieron el camino para mi carrera como actriz, y ahora siento que puedo tener longevidad en esta ca-

Su primera oportunida­d se la dio David Mamet con un papel en ‘Oleanna’

La actriz considera que su golpe de suerte fue conocer a su marido y formar una familia

rrera. Yo trato de tener una mirada optimista, pero aun así he tratado cada trabajo como si fuese a ser el último.

Ahora le toca compartir película con otras estrellas.

Siento que Ocean’s 8 también es un golpe de suerte, porque es un proyecto muy inusual. Hicimos esta película algún tiempo atrás pero en los últimos 18 meses las cosas han cambiado enormement­e.

¿Y cuál fue su golpe de suerte a nivel personal?

Encontrar a mi esposo, y la familia que formamos a partir de eso.

¿Cómo hace usted para lucir siempre tan bien en la alfombra roja?

Ser mujer y tener cerebro no significa que no te guste vestir bien. Es parte de lo que hago para ganarme la vida. Con el primer dinero que gané me compré un traje de Armani en las rebajas y ahora soy imagen del perfume Sí. Aunque tengo que confesar que por la mañana, nada más levantarme, sin peinar ni arreglar... tendría que verme.

Trabaja en Hollywood, es australian­a y vive en Londres¿ Ha pensado trasladars­e a Estados Unidos?

Vivíamos en Australia, tuvimos que decidirnos entre Estados Unidos e Inglaterra, pero finalmente decidimos regresar a Londres porque dos de nuestros hijos habían nacido allí y mi esposo también tiene una conexión muy fuerte con Inglaterra. Aunque uno nunca se va del todo de Australia, porque es un país muy magnético.

¿De qué manera adoptar a una niña de 3 años ha cambiado la dinámica familiar después de ser la madre de tres varones?

La verdad es que de niña yo nunca soñé con tener hijos, y no porque no me gustaran los niños. Pero conocí a mi marido y tuvimos un hijo. Pensamos en adoptar después de que nació, pero luego tuvimos otro y otro más. No es que quisieramo­s tener una niña y que no nos saliera. Pero cuando adoptamos a nuestra hija sentíamos que teníamos espacio en nuestras vidas y por eso le buscamos. Estoy muy orgullosa de mis tres hijos por la forma en que la recibieron. Ella es muy afortunada de tenerles y viceversa. Esa niña es una bendición.

CARRERA

En los inicios aceptó papeles pequeños que otras rechazaban

FAMILIA

Después de tener tres hijos varones biológicos, ha adoptado una niña

 ??  ??
 ?? IAN WEST / GTRES ??
IAN WEST / GTRES
 ??  ?? En buena compañía Cate Blanchet ( a la derecha) posa, arriba, con sus compañeras de reparto en Ocean´s 8: Sarah Paulson, Helena Boham-Carter, Sandra Bullock y Mindy Kaling. Faltan Anne Hathaway y Rihana
En buena compañía Cate Blanchet ( a la derecha) posa, arriba, con sus compañeras de reparto en Ocean´s 8: Sarah Paulson, Helena Boham-Carter, Sandra Bullock y Mindy Kaling. Faltan Anne Hathaway y Rihana
 ??  ??
 ?? O'CONNOR/AFF-USA.COM / GTRES ??
O'CONNOR/AFF-USA.COM / GTRES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain