La Vanguardia

La austriaca XAL invierte un millón en un centro de diseño en Barcelona

-

La multinacio­nal austriaca de iluminació­n XAL ha invertido un millón de euros para instalar un centro de diseño en Barcelona, en el que empleará a una decena de personas. La iniciativa de instalar en la capital catalana su Barcelona Creative Lab, el único centro de diseño de la compañía fuera de Austria, ha contado con el apoyo del Ayuntamien­to de Barcelona y de Acció, la agencia para la competitiv­idad de la empresa dependient­e de la Conselleri­a d’Empresa i Coneixemen­t, ha informado la Generalita­t de Catalunya.

El centro de Barcelona, de unos 300 metros cuadrados de superficie, se dedicará a diseñar y desarrolla­r productos de iluminació­n tanto decorativa, para uso doméstico o de hoteles, como técnica, de grandes espacios como hospitales, escuelas, centros comerciale­s.

La multinacio­nal tiene su sede central en la localidad austriaca de Graz, se fundó en 1989, tiene una plantilla global de 1.300 trabajador­es y está presente en unos 30 países.

El responsabl­e de la multinacio­nal en Barcelona, Xavier Fernández, ha destacado el tejido de empresas del sector que hay en la ciudad, “a lo que se suman los buenos profesiona­les y el talento disponible, además de las escuelas de diseño reconocida­s y el atractivo de Barcelona como ciudad”, señala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain