La Vanguardia

Brasileños en Europa

- CARLOS NOVO

El mismo día que Neymar rompe el silencio que mantenía tras el Mundial de Rusia para cerrar la puerta al Real Madrid y anunciar que sigue en el PSG, el club blanco presenta en el Santiago Bernabeu a Vinicius Júnior, el joven por el que pagó 45 millones hace dos años.

El mismo día que Neymar rompió el silencio que mantenía tras el Mundial para cerrarle la puerta al Madrid, el club blanco presentó en el Bernabeu a Vinícius Júnior, el joven por el que pagó 45 millones hace dos años. En un acto en Brasil, Neymar declaró que “continúo en el PSG. Fui allí por un desafío, por tener cosas nuevas y por la búsqueda de objetivos. Nada cambió en mi cabeza”.

A falta de Neymar, Vinicius, con 18 años cumplidos la semana pasada, aterrizó en el Madrid en una época borrascosa, sin Zidane en el banquillo y con Cristiano ya en el Juventus. El jugador lleva una semana entrenándo­se en Valdebebas con el grupo de jugadores que no fueron al Mundial. Ha causado buena impresión, pero el club duda aún entre mantenerlo en la primera plantilla a riesgo de que juegue poco, dejarlo en el Castilla, que milita en Segunda B, o cederlo a un equipo de Primera, ya sea español o en el extranjero, en busca de minutos.

Vinícius afirmó que no contempla otra opción que quedarse en el Madrid y que no le importaría jugar algunos partidos en el Castilla. El Madrid no lo ve tan claro y prueba de ello es que le presentó con una camiseta sin número de dorsal. Odriozola, el primer fichaje del curso, presentado el miércoles, ya contaba con uno, el 19. Vinícius tiene que ganárselo. Para ello tiene la gira de agosto por Estados Unidos.

 ?? FRANCISCO SECO / AP ?? Vinícius se hace una selfie
FRANCISCO SECO / AP Vinícius se hace una selfie

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain