La Vanguardia

La diva reconverti­da en ‘it girl’... a los 50

Su estilo ha dado un giro de 360 grados... Ya hay quien habla de la Célinaissa­nce o el renacimien­to de Céline

- Margarita Puig

En marzo, pocos días antes de cumplir los 50 cancelaba parte de su gira. ¿El motivo? Céline Dion reconocía en Facebook problemas de salud. Una afección en la trompa de Eustaquio, que le hacía sentir un fuerte dolor al cantar y ciertas irregulari­dades de audición. Así que decidió someterse a una pequeña intervenci­ón y a un largo silencio que rompió, por fin para alegría de sus fans, hace unos días. Con su vuelta al escenario... en Taiwán.

Pero también con su reencuentr­o con las redes donde, de forma inesperada y después del duro golpe que supusieron los fallecimie­ntos de su marido y de su hermano, se ha convertido en toda una prescripto­ra de moda. Una “it girl cincuentañ­era” capaz de sorprender con sus elecciones para nada ñoñas (se acabaron para siempre sus estilismos demasiado clásicos desde que las marcas han descubiert­o su poder en las redes) como el chándal de lentejuela­s en rosa y rojo de Alberta Ferretti.

Pero no es la única que se ha dejado enamorar por ese “look de aeropuerto” de la diseñadora. Y eso es precisamen­te lo que hizo que se hablara todavía más que de costumbre del estilismo de la diva. El hecho que ese mismo conjunto fuera el que usó Chiara Ferragni (justo la misma semana) cuando viajó a Eivissa para dar inicio a su despedida de soltera junto a sus amigos más cercanos (que llevaban la versión pero en azul con su nombre grabado en la espalda) fue lo más comentado. Generando un gran debate.

¿Y quién ganó? Lo habrán imaginado. Los fans de una y otra pero sobre todo los de la moda y las últimas tendencias, sentenciar­on que Celine Dion es quien mejor luce este athleisure de luxe (entendiend­o por athleisure la capacidad de acertar vistiendo prendas atléticas y de ocio, en inglés leisure, en combinació­n con marcas de lujo).

Ahora se habla de Dion por el diseño firmado por Ferretti, pero el resurgir se inició hace poco más de un año. Sobre todo gracias a Law Roach, el estilista que comparte con Zendaya y que le ha permitido atreverse con firmas jóvenes como Vetements. También el apoyo de grandes como Gucci (que parece haberse convertido en su favorita) le ha permitido darle una vuelta de 360 grados a su estilo y captar, de paso, toda la atención de otros diseñadore­s y de gran parte de fotógrafos del street style.

De un tiempo a esta parte se habla incluso de la Célinaissa­nce. O lo que es lo mismo, del renacimien­to de Céline. Lo ha conseguido cuidando al máximo de su imagen. De la que proyecta tanto en las redes (donde está muy activa) como en su entorno familiar junto a sus tres hijos, René-Charles, Nelson y Eddy. Dion que se ha apoyado especialme­nte en el hijo mayor (de 15 años y apasionado del golf y del hockey sobre hielo) está demostrand­o post a post, look a look y día a día que poco a poco vuelve a ser la Céline de antes. Eso sí, mucho más alerta y abierta a las tendencias y a lo que la vida le ofrezca.

Está más “I’m alive” (como dice su canción) que nunca sobre todo desde que se negó a cantar en la toma de posesión de Donald Trump.

Ese día alegó que ya tenía previsto un concierto para sus fans en el Caesars Palace.

 ??  ??
 ??  ?? Duelo de divas Otra it girl, Chiara Ferragni llevó el mismo look que Céline Dione para su despedida de soltera en Eivissa
Duelo de divas Otra it girl, Chiara Ferragni llevó el mismo look que Céline Dione para su despedida de soltera en Eivissa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain