La Vanguardia

Pesadilla en Carnoustie

Jon Rahm se condena con uno de los peores recorridos del día

- RAMÓN ÁLVAREZ

Jon Rahm recordará siempre esta edición del Open Británico, donde ha sido capaz de hacer lo mejor y lo peor para firmar en días consecutiv­os su mejor arranque en un grande y uno de los peores recorridos de la jornada y de los más nefastos de toda su carrera. Llamado el jueves a la lucha por el título, el vizcaíno se hundió ayer en la miseria y en el barro en que la lluvia convirtió los secarrales de Carnoustie.

En un día infausto, Rahm fue capaz de encadenar un triple bogey, un bogey y un doble bogey en los hoyos 7, 8 y 9 –un +6 en apenas un suspiro– para completar un recorrido ya gafado con otro bogey, otro doble bogey y un birdie ya en el 18 para presentar una tarjeta de 78 golpes, siete sobre el par. Ni el -2 del jueves lo salvó y se quedó fuera del corte. Como Sergio García, que cerró su participac­ión con el +4 donde se puso la barrera de los que se iban para casa. Sólo un español, Rafa Cabrera, saldrá hoy al campo, aunque los 8 golpes que lo separan de los dos líderes, los estadounid­enses Zach Johnson y Kevin Kisner, ambos con -6, no presagian ninguna sorpresa.

Pese a que ha demostrado sobradamen­te su capacidad para abstraerse de la presión y para adaptarse mejor que nadie a recorridos y situacione­s cambiantes como la de este Open Británico, Rahm sigue siendo un golfista irregular en los grandes. Se ha quedado fuera en tres de ocho participac­iones. A parte de los majors, en los torneos que lleva como profesiona­l apenas suma cuatro eliminacio­nes de 45.

Una cuenta pendiente que también tiene un Sergio García que encadena su cuarto major sin pasar del corte en la segunda jornada. “Otro corte fallado. ¿Si he perdido la ilusión? No lo sé. Me voy para Castellón”, dijo ayer mismo el ganador de Augusta del 2017. Y eso que esta vez contaba con el aliciente de regresar a Carnoustie, donde hace ya más de una década se quedó a las puertas del título. Un error en un putt relativame­nte fácil lo apartó entonces de la gloria.

Sin quedarse fuera, también decepcionó un Tiger Woods que se ha limitado a firmar dos recorridos correctos, en el par, pero sin ofrecer buenas sensacione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain