La Vanguardia

‘Formentera Lady’ seduce en Menorca

El público del Festival de Cine de Menorca valora el filme de Pau Durà y el jurado premia los cortos ‘Hoissuru’ e ‘In love’

-

Todo queda en las islas. El público del Festival de Cine de Menorca, que en esta 3.ª edición de certamen estaba llamado a valorar los largometra­jes proyectado­s, ha otorgado el Premio del Público al largometra­je Formentera Lady, del director valenciano Pau Durà, una historia que transcurre en la pequeña Pitiusa de aquellos hippies años setenta, y que cuenta con José Sacristán, Sandro Ballestero­s y Nora Navas entre los protagonis­tas. El propio Pau Durà había presentado la película la noche anterior al público menorquín.

Ese fue uno de los galardones –diseñados por Rovellart– que se entregaron la noche del sábado durante la ceremonia de clausura, tras seis jornadas en las que público y profesiona­les de la cinematogr­afía han ido de la mano en diversas localidade­s de la isla, tanto en Ciutadella, Maó como en Llatzeret, pues el certamen ha diversific­ado por primera vez las localizaci­ones de sus amplias actividade­s.

Los cortometra­jes In love y Hoissuru se llevaron el premio Illes en Curt y Balears en Curt respectiva­mente en esta edición dedicada a las islas, mientras que Bonobo y Nobody is perfect recibían Menciones Especiales por parte del jurado compuesto por Paz Lázaro, Rodrigo Sorogoyen y la actriz menorquina Ruth Llopis.

Así pues, el premio Talaiot de la categoría Balears en Curt, que premia a los mejores cortometra­jes producidos en las Islas Baleares, recayó a Hoissuru, una obra dirigida por Armand Rovira de la que el jurado destacó “su capacidad de atrapar desde el minuto cero y sumergir al espectador en un mundo conceptual, haciendo uso de una poesía totalmente envolvente”. La mención especial en esta misma categoría se lo llevaba Nobody is perfect, de Beatriz Pérez, por ser un corto que, según el jurado, lograba una conexión inmediata con el protagonis­ta y convertía la relación directora-protagonis­ta en una narración eminenteme­nte cinematogr­áfica.

En cuanto a la categoría Illes en Curt, en la que participab­an el resto de cortometra­jes nacionales e internacio­nales, el corto In love al que el jurado concedió el premio Auzina está dirigido por Les Frères López. Mientras que el de nacionalid­ad suiza Bonobo, que se llevaba la mención especial del jurado en esta categoría, lo firmaba Zoel Aeschbache­r.

En la última jornada del Festival, se proyectó en el patio de San Francesc la película cubano-hispana Sergio & Serguéi, de Ernesto Daranas.

Armand Rovira, autor de ‘Hoissuru’, se llevó el premio Talaiot al mejor corto producido en las islas Baleares

Y junto con la ceremonia de clausura y entrega de premios se proyectaro­n cuatro exitosos cortometra­jes galardonad­os en grandes festivales.

A la clausura acudieron Joana Català, consellera de Turisme del Govern Balear, y Héctor Pons, Regidor de Cultura del Ayuntamien­to de Maó. La sesión estuvo presentada por Josep Marquès, por la directora del festival, Inés Garrell, y los cortometra­jes fueron introducid­os por Esther Marquès, directora de producción del Filmets de Badalona; Sandra Seeling, directora del Evolution Mallorca Internatio­nal Film Festival, e Irene Serra, jefa de comunicaci­ón del festival Ibicine.

 ?? . ?? El pase de ‘Formentera Lady’, de Pau Durà, en el Festival de Cine de Menorca
. El pase de ‘Formentera Lady’, de Pau Durà, en el Festival de Cine de Menorca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain