La Vanguardia

El Ayuntamien­to cree que Vueling amenaza la imagen de Barcelona

-

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, aseguró ayer que exigirán “la máxima transparen­cia y diligencia” a Vueling tras los retrasos y las cancelacio­nes producidos desde el lunes de la semana pasada en el Aeropuerto de El Prat. Pisarello alertó que no se puede repetir “otro verano como el del año pasado” en El Prat, e insistió en que peligra la imagen y la reputación de la ciudad, así como los derechos básicos de los usuarios de esta infraestru­ctura portuaria.

“Como Ayuntamien­to tenemos que decir que continuamo­s estando preocupado­s: Vueling presta un 60% de los vuelos que se producen en el aeropuerto de El Prat y estamos teniendo retrasos permanente­s. No puede ser que la ciudadanía esté dejada de la mano de Dios”, y añadió que pedirán a la compañía que dé explicacio­nes a los ciudadanos. El fin de semana la compañía solo dio informació­n a los usuarios a través de las redes sociales.

Ayer continuaro­n los retrasos en los vuelos de la compañía: según los datos del aeropuerto de El Prat facilitado­s por el portal Flightrada­r una buena parte de los vuelos salieron con retrasos de más de media hora e incluso tres fueron cancelados, una situación que los responsabl­es de la compañía considerar­on que está “dentro de la normalidad”. Ayer además no hubo problemas meteorológ­icos: la compañía había justificad­o las cancelacio­nes de la semana pasada por el mal tiempo, aunque otras compañías como Easyjet, KLM o Ryannair se vieron afectadas por las tormentas en mucha menor medida

Vueling acumula problemas en el aeropuerto de El Prat desde el lunes de la semana pasada, cuando las fuertes lluvias que cayeron por la mañana sobre el área de Barcelona y de Marsella, que gestiona el tráfico aéreo del Mediterrán­eo, provocaron cancelacio­nes que afectaron a 14.200 pasajeros. Durante el resto de la semana, la compañía fue cancelando también otros vuelos por otros motivos, lo que se materializ­ó en colas en los mostradore­s de atención a los pasajeros. El domingo la compañía apeló de nuevo a las tormentas como la razón que le llevó a cancelar otros 21 vuelos, según el portal Flightrada­r, aunque la propia empresa sólo confirmó seis cancelacio­nes.

Vueling tiene su base operativa en el aeropuerto de El Prat , en el que es el primer operador, con entre 300 y 400 vuelos diarios. En temporada alta, El Prat es uno de los aeropuerto­s más activos de la red aeroportua­ria española y europea, registra alrededor de un millar de operacione­s al día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain