La Vanguardia

CUATRO PLANES MÁS ALLÁ DE RUBENS

-

1. Otra de las visitas interesant­es que ofrece la ciudades el Museo de los Diamantes, donde encontrar todo tipo de informació­n relativa a es ta codiciada piedra preciosa por la que Amberes es mundial mente famosa, ya que solo aquí se condensa más del 80% de su producción mundial.

2. Siempre merecerá la pena descansar y disfrutar del epicentro de la ciudad, la Groenplaat­s. Esta bonita plaza, ubicada al lado de la catedral, es el lugar perfecto para disfrutar de una rica cerveza belga. Solo hay que echar un vistazo al grupo de edificios emblemátic­os que rodean la plaza y el casco antiguo: el ayuntamien­to, las casas gremiales y el imponente edificio de la Estación Central, de 1905, catalogada como una de las más bellas del mundo. Muy cerca de allí, el zoo de Amberes es uno de los más antiguos (1843), pero con instalacio­nes renovadas y una va za do programa de conservaci­ón.

3. No hay nadie que pise Bélgica y no caiga en la tentación del chocolate. En el Palacio de Meir, se encuentran algunos de los mejores chocolates y bombones d el mundo.

4. El territorio de los amantes de la moda está un alejado del casco antiguo, en Sint-Andries y sigue hasta Zuid. En unas pocas calles podemos encontrar varias boutiques junto con una gran variedad de ropa urbana, outlets, tiendas vinta ge, grandes cadenas y propuestas de diseñador es emergentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain