La Vanguardia

Desigual factura 323 millones en el primer semestre, un 14.5% menos

-

Desigual continúa su plan de transforma­ción para adaptarse a la nueva situación del retail y ayer comunicó los resultados del primer semestre, en el que las ventas fueron de 323 millones de euros, con un descenso del 14,5% que la compañía atribuye principalm­ente a la reordenaci­ón de la red de distribuci­ón que está llevando a cabo.

Desigual explicó en un comunicado que “sigue avanzando en su plan de evolución hacia un modelo de negocio orientado al cliente”, y que se basa en “una nueva imagen de marca, una revisión del producto y una red de distribuci­ón óptima para estar presentes de forma rentable en las mejores localizaci­ones”.

Desigual, creada en Barcelona en 1984, está controlada por el fundador, Thomas Meyer, y desde el 2015 el fondo de inversión francés Eurazeo tiene una participac­ión del 10%. Desigual llegó a facturar 963,5 millones de euros en el 2014, y en 2015 inició su proceso de transforma­ción. En el 2017 la compañía registró ventas de 761 millones. En la actualidad, tiene más de 4.500 empleados y está presente en cerca de 100 países a través de 13 canales de venta, más de 500 tiendas monomarca.

En lo que va de año, Desigual señala que ha vivido una “moderación” de las ventas en sus principale­s mercados, y continúa impulsando el canal digital y la expansión en Latinoamér­ica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain