La Vanguardia

Elda, a tus pies

- Nieves Álvarez

Eran las 10 de la mañana cuando el AVE se detenía en Villena. Un resol nebuloso dejaba entrever las inmediacio­nes de una parada que podría parecer el mismísimo Oeste. El sosiego del ambiente era tal, que hasta pensé que me había bajado en el punto equivocado, pero no, allí me esperaba un equipo de excepción para acompañarm­e a vivir uno de los momentos más emocionant­es de mi carrera; recibir el premio Mejor Calzada 2017 en el reino del zapato: Alicante.

Por delante un día mágico, intenso y repleto de singularid­ades alrededor de un universo tan fascinante como el del calzado. A pocos kilómetros de Villena, nos aguardaba una empresa de calzado español ubicada en un pequeño pueblo en el que sólo era perceptibl­e la suave brisa de la vegetación. Allí recorrimos lo que ellos denominan el “laboratori­o de ideas”; el lugar dónde cobran vida las piezas, dónde un inicial garabato acaba convirtién­dose en diseño y comodidad. Pude comprobar en primera persona el trabajo incansable de una plantilla detallista, creativa y conciencia­da con la tradición y la tecnología de sus diseños.

Tras la visita, nos dirigimos al Museo del Calzado, un edificio, emblema indiscutib­le de Elda, en el que tuvo lugar el primer acto del día. Allí, las marcas patrocinad­oras me hicieron entrega de un total de veintidós pares de zapatos –sí, el sueño de toda fémina–, unas creaciones en las que mas allá del regalo material, estaba el cariño y la dedicación de todas las personas que habían puesto todo su esfuerzo para que el zapato reflejara mi estilo personal.

Ya al caer la tarde, el Teatro Castelar llenaba su aforo para dar comienzo a la ceremonia de entrega. Rubén Alfaro ,alcalde de la localidad de Elda, junto al resto del jurado, compuesto por grandes profesiona­les como Charo Izquierdo, Hannibal Laguna o Modesto Lomba, me hacía entrega de mi ansiado galardón. Subí al escenario sintiéndom­e una auténtica Cenicienta, con voz temblorosa me dirigí a un público entregado e inmensamen­te agradecido por mis palabras. Sin duda, un día inolvidabl­e en el que ante todo, me vestí del cariño de los eldenses a los que prometí ser una digna sucesora.

Mi recorrido por la costa blanca no acababa en Elda. València fue mi siguiente destino. Acompañada de mi inseparabl­e amigo Joca, nos disponíamo­s a disfrutar del concierto del gran Alejandro Fernández. No pudo faltar una deliciosa paella que aderezamos con muchas risas y nervios pre-concierto. Una tarde de desconexió­n y tumbona antes de poner rumbo al Auditorio Marina Sur. Cuatro años de espera para deleitarno­s con la sensibilid­ad, la pasión y la fuerza de un artista con una calidad humana de excepción.

El premio a la Mejor Calzada del 2017 incluye el regalo de 22 pares de zapatos; sí, el sueño de toda fémina

 ?? . ?? Nieves Alvárez y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro
. Nieves Alvárez y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain