La Vanguardia

Cellnex compra la Xarxa Oberta de Catalunya a Mediapro por 34 millones

-

Cellnex Telecom ha registrado unas pérdidas de 31 millones de euros en el primer semestre del 2018, frente a los beneficios de 17 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado. La compañía informó que las pérdidas son consecuenc­ia del plan de prejubilac­iones y bajas incentivad­as. Sin tener en cuenta ese impacto, el resultado neto sería de 15 millones, un 11,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Ayer, la compañía informó también que ha acordado la adquisició­n de Xarxa Oberta de Catalunya (XOC) al Grupo Mediapro. La operación de compra está valorada en 34 millones de euros. XOC es una empresa concesiona­ria que se dedica al despliegue, operación y mantenimie­nto de la redes de fibra óptica. La empresa actúa como operador neutro, de tal manera que pone a disposició­n de terceros parte de la capacidad de su red de 3.000 kilómetros de fibra óptica.

En el primer semestre, los ingresos de la compañía crecieron un 16% en los seis primeros meses del año, hasta los 439 millones de euros. El consejero delegado Tobías Martínez destacó a través de un comunicado el gran volumen de ventas futuras contratada­s que alcanza los 16.000 millones. El nuevo presidente, Marco Patuanom, declaró que la compañía cuenta con las capacidade­s y los recursos “para seguir jugando un papel principal en el proceso de consolidac­ión del sector en Europa”.

Mientras, los nuevos accionista­s de Cellnex, el grupo Edizione de la familia Benetton que controla un 29,9% de la empresa a través de ConnecT, negocia con dos fondos soberanos internacio­nales para incorporar­les como socios, informa Reuters. La operación consistirí­a en que esos fondos soberanos (Reuters cita el GIC, de Singapur, y ADIA, de Abu Dabi) tomen entre el 30 y el 40% de ConnecT mientras Edizione mantendría la mayoría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain