La Vanguardia

Berta Ferreras

La pareja catalana revalida el bronce del 2016 en la rutina técnica del dúo mixto

- T. LÓPEZ JORDÀ Barcelona

NADADORA

Ferreras (20) consiguió junto a Pau Ribes (22) la medalla de bronce en el dúo mixto técnico de natación artística de los Campeonato­s de Europa. Es el primer metal de la delegación española en la competició­n, que se abrió ayer.

Ser ambos del Maresme, ella de Mataró y él de Dosrius, debe generar buen entendimie­nto, compenetra­ción y sintonía. Los resultados son innegables; en el primer día del Europeo de natación artística (lo que antes se llamaba sincroniza­da), Berta Ferreras y Pau Ribes lograron el bronce en el ejercicio de rutina técnica del dúo mixto. Una primera medalla para la delegación española que revalida el bronce logrado por esta misma pareja hace dos años en el Europeo de Londres.

En esta ocasión, Berta Ferreras, del CN Kallípolis barcelonés, y Pau Ribes, del CN Les Franqueses, ejecutaban un ejercicio basado en una coreografí­a diseñada por Gemma Mengual, la anterior compañera de Ribes en el dúo mixto. La pareja catalana logró una puntuación de 82,32, superada por el dúo italiano (88,69) y por el ruso (89,58), formado por Aleksandr Maltsev y Mayya Gurbanberd­ieva, de 19 años, una de las grandes estrellas que llega de los campeonato­s júnior. Es el mismo podio del Europeo 2016. España dejó sin bronce a Grecia (72,78).

Sin embargo, el dúo técnico español, que estrenaba pareja con la catalana Paula Ramírez (22), del Kallípolis, y la madrileña Sara Saldaña (18), del Sincro Retiro, se quedaron sin medalla en la otra final del día. Firmaron la cuarta posición (89,52), a sólo dos décimas de la tercera plaza

OTRO BRONCE EN CAMINO El equipo en rutina libre firmó el tercer puesto en las preliminar­es y hoy apunta a medalla en la final

del podio, que fue para la pareja italiana (89,7519). El oro fue, una vez más, para Rusia (95,10), con las intocables Svetlana Kolesniche­nko y Varvara Sobbotina, que superaron por 2,4 puntos a la pareja ucraniana, plata.

También se disputó ayer la preliminar del ejercicio de rutina libre por equipos, en el que España, formando con Leyre Abadía, Abril Conesa, Emma García, Carmen Juárez, Meritxell Mas, Elena Melián, Paula Ramírez, Sara Saldaña y Blanca Toledano, firmó un esperanzad­or tercer puesto que le hace apuntar a bronce en la final de hoy. El equipo español recibió 91,33 puntos, un pequeño margen sobre su principal oponente por el bronce, la selección de Italia, que tuvo 90,83. El oro parece destinado ya para Rusia (95,50) y la plata, para Ucrania (94,43).

Si el equipo libre logra hoy el bronce, revalidarí­a también el metal ganado hace dos años en Londres. De aquel conjunto sólo siguen tres de las ocho nadadoras, Paula Ramírez, Meritxell Mas y Carmen Juárez.

 ??  ??
 ?? OLI SCARFF / AFP ?? Ribes y Ferreras, al inicio del ejercicio que les valió el bronce
OLI SCARFF / AFP Ribes y Ferreras, al inicio del ejercicio que les valió el bronce

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain