La Vanguardia

Cocina china, casera y sana

El Melo-jia es un restaurant­e de comida familiar

-

Á ngela, hija del patrón, señor Melo (Tao), lo tiene claro. Le decía a Cinc a Taula en la última visita: “Mi padre hace aquí, en el restaurant­e, la misma comida y los mismos platos que nos hace en casa”.

Más auténtico imposible. Pero es que, además, el chef, en sus años mozos, fue miembro del equipo nacional chino de gimnasia y, desde entonces, tiene claro que una alimentaci­ón sana es clave para disfrutar de una buena vida. Y esa filosofía se pone en evidencia en la comida que sirve.

Tras comer copiosamen­te, volverías a empezar. No sólo por la exquisitez de las fórmulas, sino porque su ligereza deja una sensación muy alejada del hartazgo.

En la sala decorada con sencillez, pero con una aire moderno y jovial acorde con la mayor parte de los comensales, bajo la atenta mirada de la delicada señora Tao, Chantal-Carolina lleva a las mesas los platos recién elaborados con una atención y cariño que superan, con creces, el aspecto meramente profesiona­l.

Y con esos antecedent­es, el Ying y el Yang se evidencian en la mesa. Verduras en ensaladas o hervidas en su punto así como delicioso pan chino. Sabrosos platos de carne con interesant­es sabores. El chef logra un equilibrio armónico tanto en los sabores como en los colores que presentan los platos en la mesa.

Desde los caseros dim-sum rellenos de gambas o de carne hasta el elaborado cangrejo salteado con jengibre; desde la casera sopa de Wan Tun hasta la lengua de pato salteada con guindilla; todo rezuma autenticid­ad y equilibrio.

El menú diario, a un precio absolutame­nte aconsejabl­e, da opción a probar diversas preparacio­nes. La carta se acompaña de unas sugerencia­s para paladares atrevidos dónde se desarrolla­n combinacio­nes de nivel considerab­le.

Una carta de vinos y de cervezas limitada pero suficiente acompaña a los platos.

En fin, una verdadera casa de familia que elabora una cocina sana y equilibrad­a con la que logra transmitir a los clientes las auténticas sensacione­s de la cocina china tradiciona­l.

 ?? MONTSE GIRALT ?? Chantal Carolina Tao, su esposo, Melo Tao, y su hija Ángela
MONTSE GIRALT Chantal Carolina Tao, su esposo, Melo Tao, y su hija Ángela

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain