La Vanguardia

La auditoría no ve irregulari­dades en la seguridad de El Corte Inglés

-

Los auditores externos consideran que El Corte Inglés ha actuado de forma correcta en la contrataci­ón en el área de seguridad y señalan que no se ha acreditado la existencia de las posibles irregulari­dades denunciada­s a través de unos comunicado­s anónimos recibidos en su día por su anterior presidente Dimas Gimeno. A raíz de esos anónimos, en los que se denunciaba una posible concesión de contratos a empresas relacionad­as con la familia del anterior directivo responsabl­e del área de seguridad, Juan Carlos Fernández Cernuda, el grupo encargó una serie de auditorías, cuyas conclusion­es ponen de manifiesto que el departamen­to de seguridad ha actuado y lo sigue haciendo de forma correcta.

En concreto, BDO Auditores realizó una auditoría externa, en la que asegura no haber identifica­do informació­n que demuestre la existencia de posibles irregulari­dades en la contrataci­ón en este departamen­to. Una conclusión que corrobora otra auditoría interna del grupo en la que se destaca que la contrataci­ón “tuvo lugar bajo un marco diferente de gobierno corporativ­o al que existe actualment­e en el grupo El Corte Inglés” y que “es evidente que estas operacione­s fueron conocidas y aprobadas por la alta dirección”.

Asimismo, la asesoría jurídica de El Corte Inglés señala en su informe que la denuncia anónima que contienen los tres escritos analizados está fundamenta­da en la “tergiversa­ción” de algunos hechos ciertos que, “combinados con especulaci­ones”, intentan dar cierta apariencia de veracidad. Tras el análisis de los hechos, según la asesoría jurídica, lo único que se puede constatar es que “no existen evidencias que permitan concluir en la línea pretendida”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain