La Vanguardia

Inestabili­dad política

-

Los medios de comunicaci­ón están testimonia­ndo el deterioro de la convivenci­a y la seguridad en Barcelona. Cuando hablamos de la crisis económica y social que produce inestabili­dad política debemos tener en cuenta que no sólo no vienen o se van inversione­s, sino que se atrae otro tipo de economía que vive de la impunidad legal y el desorden.

El Ayuntamien­to está en manos de incompeten­tes que confunden sus impulsos con la acción política. Pero no sólo el Ayuntamien­to, también la Generalita­t con su ensimismam­iento por el procés es correspons­able

de la degradació­n social. Los problemas de seguridad y delincuenc­ia ocultan siempre otros problemas derivados de la marginació­n y la desigualda­d.

La solución no es inhibirse, sino afrontar todos estos aspectos sin renunciar a la acción represiva, aunque nos disguste personalme­nte. El político que no esté dispuesto a mantener el orden social con un uso proporcion­ado y profesiona­l de la violencia, con todas las garantías procesales, dejando a los más débiles alguna salida promoviend­o políticas sociales, que se vaya. Porque si el tema de la seguridad se va de las manos, vendrán otros que harán de ello una bandera a costa de los temas sociales.

RAMÓN SÁNCHEZ RAMÓN Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain