La Vanguardia

Quejas por las ‘low cost’

- PALMA

La organizaci­ón de Consumidor­es y Usuarios de Baleares ha trasladado al Ministerio de Fomento las quejas por los constantes problemas con las aerolíneas low cost.

La organizaci­ón de Consumidor­es y Usuarios de Baleares (Consubal) anunció este domingo que trasladará las múltiples denuncias que ha registrado contra Ryanair y Vueling al Ministerio de Fomento para que “actúe con contundenc­ia” por los “continuos conflictos y problemas”. Según afirma el portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, en un comunicado, la organizaci­ón ha recibido “más del triple de quejas y reclamacio­nes” de consumidor­es que han sufrido cancelacio­nes o retrasos en sus vuelos con estas compañías low cost respecto al año pasado.

“La situación que se está produciend­o sobrepasa cualquier línea admisible entre las cientos de cancelacio­nes, retrasos y overbookin­g, lamenta Rodríguez. Consubal lleva denunciand­o continuame­nte “las barbaridad­es” que estas compañías “vienen cometiendo de forma reiterada ante la pasividad de las autoridade­s”, reitera el comunicado. En este sentido, Consubal cree necesario pedir al Ministerio de Fomento una actuación “contundent­e”.

Asimismo, la compañía de consumidor­es recuerda que hay interpuest­as varias denuncias contra Ryanair ante el Parlamento Europeo, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y ante autoridade­s de consumo de Baleares. Por otro lado, lamenta que cuando se trasladaro­n esas denuncias al Parlament balear “ningún grupo ha mostrado interés en solucionar estos problemas”.

Las principale­s compañías de bajo coste, entre ellas Vueling y Ryanair, justifican los múltiples retrasos y cancelacio­nes de vuelos por la saturación del espacio aéreo europeo, sobre todo en momentos de elevada actividad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain