La Vanguardia

Brooks Koepka saca músculo en San Luís

-

Con sólo 28 años el estadounid­ense Brooks Koepka, cuyo físico recuerda más a un jugador de rugby que a un golfista, se proclamó ayer ganador del Open de la PGA, el tercer grande que logra después de alzarse con el Open de Estados Unidos en los años 2017 y 2018. Hasta la fecha, sólo cuatro golfistas habían logrado ganar el mismo año el Open de EE.UU. y el de la PGA.

El último grande de la temporada, que se ha disputado en el Bellerive Country Club, en las afueras de San Luis, Misuri, finalizó con un disputado duelo entre Koepka, el australian­o Adam Scott y un sorprenden­te Tiger Woods, que ha finalizado segundo con -14, dos menos que el ganador. El Tigre se queda así a las puertas de conquistar su grande número 15 y el primero desde el 2008, cuando su rutilante estrella empezó a apagarse.

En cuarta posición ha finalizado Jon Rahm, que buscaba ser el primer español en imponerse en este torneo en toda la historia (100 ediciones) y también levantar su primer major. Su juego el tercer día resultó espectacul­ar. Dos bogeys ayer en el 4.º y el 17.º hoyo le apartaron de la tercera plaza final.

Gran torneo también el del canario Rafa Cabrera Bello, que finaliza en décima posición tras firmar ayer una tarjeta de 64 golpes, seis bajo el par.

 ?? ROSS KINNAIRD / AFP ?? El ganador, Brooks Koepka
ROSS KINNAIRD / AFP El ganador, Brooks Koepka

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain