He­la­dos a la car­ta

Ge­lats An­ge­lo, de Ullà, cre­ce un 18%

La Vanguardia - - ECONOMÍA - SÍL­VIA OLLER

La cu­rio­si­dad hi­zo que ha­ce cua­ren­ta años An­ge­lo Cor­vit­to, que en­ton­ces di­ri­gía una his­tó­ri­ca fon­da de To­rroe­lla de Mont­grí, se in­tere­sa­ra por los he­la­dos. Em­pe­zó a in­ves­ti­gar las téc­ni­cas pa­ra su ela­bo­ra­ción y des­cu­brió así su vo­ca­ción y pa­sión por el mun­do del he­la­do, una pa­sión que le ha acom­pa­ña­do to­da su vi­da, pri­me­ro co­mo he­la­de­ro (en el 2006 fue nom­bra­do el me­jor maes­tro he­la­de­ro del mun­do) y lue­go co­mo di­vul­ga­dor for­man­do y ase­so­ran­do a pro­fe­sio­na­les de la pas­te­le­ría co­mo Jor­di Ro­ca o Pa­co To­rre­blan­ca, en­tre otros. En 1986 creó un pe­que­ño obra­dor en To­rroe­lla de Mont­grí, la em­pre­sa Ge­lats An­ge­lo, que aho­ra di­ri­ge su hi­jo Her­vé des­de Ullà, adon­de la fir­ma se tras­la­dó en el año 2013. El cam­bio de em­pla­za­mien­to su­pu­so una in­ver­sión de un mi­llón de eu­ros des­ti­na­dos en­tre otras co­sas a me­jo­rar la lo­gís­ti­ca, la ma­qui­na­ria y au­men­tar la pro­duc­ción que en só­lo cin­co años se ha ca­si tri­pli­ca­do.

La em­pre­sa, que el año pa­sa­do fac­tu­ró 800.000 eu­ros, un 18% más que en el 2016, fa­bri­có un to­tal de 135.000 li­tros de he­la­do, des­de los clá­si­cos sa­bo­res (vai­ni­lla, cho­co­la­te…), a com­bi­na­cio­nes pe­cu­lia­res co­mo ca­la­ba­za con eu­ca­lip­to, an­gu­la del Ter, ce­bo­lla con­fi­ta­da, me­ji­llo­nes en es­ca­be­che, ver­mut con acei­tu­nas, queso, flo­res, he­la­dos de cóc­te­les... Her­vé Cor­vit­to ex­pli­ca que el 60% de la pro­duc­ción va des­ti­na­da a he­la­de­rías y el 40% res­tan­te, a res­tau­ran­tes. Co­vit­to cons­ta­ta que ha­ce años que los he­la­dos sa­la­dos se han con­ver­ti­do en ha­bi­tua­les en el sec­tor de la res­tau­ra­ción ya sea co­mo ape­ri­ti­vo o co­mo acom­pa­ña­mien­to de pla­tos prin­ci­pa­les más allá de los pos­tres. Un he­cho que ha per­mi­ti­do a la em­pre­sa di­ver­si­fi­car sus ven­tas a lo lar­go de to­do el año y deses­ta­cio­na­li­zar el con­su­mo de un pro­duc­to que se aso­cia al ve­rano.

“De­pen­de de la ima­gi­na­ción del res­tau­ra­dor”, afir­ma Cor­vit­to, que se in­cor­po­ró a la em­pre­sa en el año 2000 y asu­mió el relevo de su pa­dre cuan­do es­te se ju­bi­ló en el 2008. Ac­tual­men­te Ge­lats An­ge­lo se co­mer­cia­li­za en va­rias zo­nas de Es­pa­ña, es­pe­cial­men­te en Ca­ta­lun­ya, Ma­drid y An­da­lu­cía. La fir­ma se pro­po­ne co­mo re­to con­so­li­dar­se en es­tas zo­nas, pe­ne­trar en nue­vos te­rri­to­rios co­mo el Le­van­te o el nor­te de Es­pa­ña y em­pe­zar a ex­por­tar a Fran­cia.

PE­RE DU­RAN / NORD ME­DIA

Her­vé Cor­vit­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.