La Vanguardia

Helados a la carta

Gelats Angelo, de Ullà, crece un 18%

- SÍLVIA OLLER

La curiosidad hizo que hace cuarenta años Angelo Corvitto, que entonces dirigía una histórica fonda de Torroella de Montgrí, se interesara por los helados. Empezó a investigar las técnicas para su elaboració­n y descubrió así su vocación y pasión por el mundo del helado, una pasión que le ha acompañado toda su vida, primero como heladero (en el 2006 fue nombrado el mejor maestro heladero del mundo) y luego como divulgador formando y asesorando a profesiona­les de la pastelería como Jordi Roca o Paco Torreblanc­a, entre otros. En 1986 creó un pequeño obrador en Torroella de Montgrí, la empresa Gelats Angelo, que ahora dirige su hijo Hervé desde Ullà, adonde la firma se trasladó en el año 2013. El cambio de emplazamie­nto supuso una inversión de un millón de euros destinados entre otras cosas a mejorar la logística, la maquinaria y aumentar la producción que en sólo cinco años se ha casi triplicado.

La empresa, que el año pasado facturó 800.000 euros, un 18% más que en el 2016, fabricó un total de 135.000 litros de helado, desde los clásicos sabores (vainilla, chocolate…), a combinacio­nes peculiares como calabaza con eucalipto, angula del Ter, cebolla confitada, mejillones en escabeche, vermut con aceitunas, queso, flores, helados de cócteles... Hervé Corvitto explica que el 60% de la producción va destinada a heladerías y el 40% restante, a restaurant­es. Covitto constata que hace años que los helados salados se han convertido en habituales en el sector de la restauraci­ón ya sea como aperitivo o como acompañami­ento de platos principale­s más allá de los postres. Un hecho que ha permitido a la empresa diversific­ar sus ventas a lo largo de todo el año y desestacio­nalizar el consumo de un producto que se asocia al verano.

“Depende de la imaginació­n del restaurado­r”, afirma Corvitto, que se incorporó a la empresa en el año 2000 y asumió el relevo de su padre cuando este se jubiló en el 2008. Actualment­e Gelats Angelo se comerciali­za en varias zonas de España, especialme­nte en Catalunya, Madrid y Andalucía. La firma se propone como reto consolidar­se en estas zonas, penetrar en nuevos territorio­s como el Levante o el norte de España y empezar a exportar a Francia.

 ?? PERE DURAN / NORD MEDIA ?? Hervé Corvitto
PERE DURAN / NORD MEDIA Hervé Corvitto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain