La Vanguardia

Altura y solidez

El Barcelona Lassa se renueva en busca de solidez y mayor presencia en la zona

- RAMÓN ÁLVAREZ

El nuevo Barça Lassa será un equipo totalmente renovado que se ha reforzado con cinco incorporac­iones que cuentan con el aval de Svetislav Pesic, a los que se suma el letón Rolands Smits, fichado hace un año y cedido la temporada pasada al Fuenlabrad­a.

Más alto y más sólido. Así será el nuevo Barça Lassa que la semana que viene iniciará su andadura. Un equipo totalmente renovado que ha dado nueve bajas que pronto pueden ser diez a la espera de que el club y Juan Carlos Navarro cierren un acuerdo sobre el futuro del legendario escolta y que se ha reforzado con hasta seis hombres: cinco fichajes de esta temporada elegidos personalme­nte por Svetislav Pesic a los que se suma el letón Rolands Smits, fichado hace un año y cedido al Montakit Fuenlabrad­a.

Una plantilla de 14 jugadores –13 sin Navarro– que se reforzará puntualmen­te con jugadores de un filial también reformulad­o a las órdenes de Diego Ocampo y que deja libre una plaza de extracomun­itario por si acaso. El equipo está hecho a la medida de un técnico que buscaba más solidez defensiva y más altura, y que no ha dudado en recurrir a una de las torres de la Liga Endesa como Artem Pustovyi (2,18 m), procedente del Obradoiro, para conseguir ese dominio en la pintura que no consiguió tener la pasada campaña. El pívot ucraniano parte como esa alternativ­a al renovado Ante Tomic de la que el Barça carecía. De la misma manera que el canadiense Kevin Pangos viene a cubrir esa posición de base que el equipo tenía descubiert­a para completar el trabajo de Heurtel. Tras brillar en el Zargiris Kaunas, Pangos es un jugador de garantías tras la mala experienci­a de Phil Pressey.

Eran dos altas obligadas a las que se suma la de un hombre que debe garantizar esa solidez que tanto echa en falta Pesic y que supone la gran apuesta del club de la temporada: el ala-pívot estadounid­ense Chris Singleton, quien tras su experienci­a en la NBA ha demostrado su gran capacidad física y versatilid­ad en el Panathinai­kos de Xavi Pascual estas dos últimas campañas. Si bien firma por sólo una temporada, es la gran inversión de la sección para este curso. Kevin Seraphin y Pierre Oriola completan una serie de hasta seis hombres que pueden jugar en la zona.

En cuanto al juego exterior, para acompañar a Adam Hanga y Víctor Claver el técnico ha apostado por dos jugadores de perfil muy diferente: el esloveno Jaka Blazic, que llega desde el MoraBanc Andorra tras pasar también por el Baskonia con el reto de reforzar la capacidad defensiva del equipo, y el estadounid­ense Kyle Kuric, un buen tirador procedente del Zenit de San Petersburg­o que se antoja una buena alternativ­a a Navarro, siga finalmente o no.

SEIS REFUERZOS

La apuesta de la campaña es el ala-pívot estadounid­ense Singleton, procedente del Panathinai­kos de Pascual

 ?? FCB ?? El recién llegado Kevin Pangos, a la izquierda, saluda a Pierre Oriola, en las instalacio­nes del club
FCB El recién llegado Kevin Pangos, a la izquierda, saluda a Pierre Oriola, en las instalacio­nes del club
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain