La Vanguardia

Una mujer detenida por incendiar un hospital en Tenerife

- SANTA CRUZ DE TENERIFE

La mujer que confesó a la policía haber prendido fuego en la noche del lunes al área de urgencias pediátrica­s del hospital Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife y que obligó a evacuar a 160 pacientes continuaba ayer detenida en la comisaría de Santa Cruz. La policía mantiene abierta la investigac­ión sobre los hechos y no ha realizado ninguna comunicaci­ón informativ­a, por lo que se desconocen los motivos de la autora, de unos 50 años y familiar de un paciente.

El incendio, provocado por la explosión de una bombona de oxígeno poco antes de las 21 horas, obligó al hospital a activar el protocolo de desalojo en medio de una tupida nube negra originada por el humo. según relataron ayer sanitarios del servicio. Los bomberos sofocaron el fuego dos horas después de su inicio.

El hospital reubicó a 47 enfermos en otros centros públicos y concertado­s de la isla y ayer instaló una carpa en el exterior de las instalacio­nes para poder seguir prestando los servicios médicos de urgencias con la intención de atenderlos de forma inicial y, de ser necesario, derivarlos a otros centros hospitalar­ios.

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, destacó ayer en rueda de prensa el “gran trabajo” de los profesiona­les sanitarios que ayudaron a desalojar el área de urgencias y calmar a los pacientes. Y anunció que se revisarán todas las medidas de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar. No obstante, reconoció la dificultad de preservar la seguridad dado que no se puede impedir que los familiares acompañen a los pacientes. “En cualquier caso, se van a revisar todos los informes de los especialis­tas para ver si hubiera algo que mejorar, pero entendemos que la seguridad que existía es la que existe en cualquier servicio de urgencias de España”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain