La Vanguardia

Un hombre apuñala de muerte a su pareja y la deja a la puerta del hospital

- ADOLFO S. RUIZ

El intento de fuga acabó en pocas horas. Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Dúrcal (Granada) al hombre de 38 años que, tras asestar varias puñaladas a su pareja, de 21, la dejó malherida en el interior de un coche a las puertas de un centro sanitario y emprendió la huida. Algunos testigos señalan que se marchó a la carrera, mientras otros le oyeron gritar a los médicos que la salvaran, antes de escapar. Los facultativ­os, sin embargo, no pudieron hacer nada por ella debido a la cantidad que cuchillada­s que presentaba y murió desangrada. En el domicilio de la pareja se encontraba, solo, un niño de corta edad.

El detenido, de origen marroquí, pasó toda la jornada de ayer en dependenci­as policiales, mientras el dolor por lo sucedido se apoderaba de Dúrcal. El suceso comenzó hacia las 0.30 horas de la madrugada de ayer y unas tres horas después el individuo era capturado por la Guardia Civil en las inmediacio­nes del centro sanitario.

La pareja llevaba un año y medio establecid­a en la localidad granadina, donde tenía amigos y conocidos, aunque no muchos, ya que no llevaban a cabo demasiada vida social.

La alcaldesa de la localidad, Antonia Martínez, confirmó que al Ayuntamien­to no le constaba la existencia de denuncias previas por violencia en el ámbito familiar de la pareja.

Con este nuevo caso de violencia machista son ya 25 las mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año en España, que han dejado a 14 niños huérfanos. Por comunidade­s, Andalucía lidera el número de casos, siete incluido el de ayer, por tres víctimas en Catalunya. El año pasado fueron 51 las mujeres asesinadas y ya se han alcanzado las 949 desde que existen estadístic­as oficiales.

Se da la circunstan­cia de que cuatro de los siete homicidios cometidos en Andalucía han tenido la provincia de Granada como escenario. La primera víctima fue Pilar, una mujer de Guadix de 74 años, que desapareci­ó un domingo de febrero cuando iba a visitar a su madre. Horas más tarde su marido confesaba que la había matado a martillazo­s.

Los cadáveres de Mar Contreras, una joven universita­ria de 21 años, y de su novio apareciero­n en un campo de tiro de Las Gabias muy cerca el uno del otro, en mayo de este año. Lo que en principio se consideró un accidente fue en realidad un asesinato. El novio, con el que Mar rompía y volvía con cierta frecuencia, le disparó a la cabeza por la espalda y después se suicidó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain