La Vanguardia

El Ayuntamien­to promete más policía tras otro incidente en la Barcelonet­a

- L. BENVENUTY

Gala Pin, la concejal de Ciutat Vella, aseguró ayer a varios vecinos de la Barcelonet­a que el Ayuntamien­to incrementa­rá la vigilancia en el barrio, sobre todo en el entorno del parque de la Catalana, un lugar que numerosos turistas y también algunas personas en situación de vulnerabil­idad convirtier­on este verano en una suerte de campamento.

Ayer a primera hora de la mañana un hombre que se deja ver por la zona desde hace meses increpó a varios vecinos con unas formas muy agresivas. A más de uno se le quedó muy mal cuerpo durante el resto del día. Algunos episodios del incidente, como no, fueron grabados en vídeo y corrieron rápidament­e por las redes sociales, alimentand­o el sentimient­o de indignació­n que este verano reina entre el vecindario.

La concejal Pin se acercó al barrio a hablar con sus vecinos después de enterarse de lo ocurrido. Sus palabras fueron acogidas con cierta desconfian­za entre los miembros de la asociación de vecinos de la Barcelonet­a y también con cierta incredulid­ad. “Llevamos meses denunciand­o la degradació­n que sufre el barrio –dijo uno–, y ahora quieren hacer ver que nos están haciendo caso, cuando queda menos de un año para las elecciones. La dejadez del gobierno municipal en relación con los pisos turísticos, el alquiler de patinetes, es impresiona­nte”.

Carme Piera, vicepresid­enta de la entidad, subrayó que el barrio sufre una crisis en materia de insegurida­d y civismo, que cada vez todo está más sucio y que los traficante­s ofrecen drogas a los chavales con toda impunidad. “No se puede consentir esta degradació­n –abundó Riera–. Necesitamo­s acciones contundent­es y permanente­s. El pasado fin de semana detuvieron a 38 personas en pocas horas. Estas actuacione­s no pueden quedarse en una anécdota”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain